Gran aporte

PRODEA motorizó una campaña por el bienestar de los animales en Barrio Obrero

A pedido de vecinos del Barrio Obrero, este semana se realizaron diferentes acciones para mejor el estado de los animales tanto con dueño como de aquellos que aún están en estado de calle a la espera de mejorar sus situaciones., instalando un puesto de control en la manzana 18 frente a la 19.

La Municipalidad de Berisso mediante la Dirección de Salud y el área de Veterinaria colaboró con una fuerte campaña de vacunación antirrábica, al tiempo que se ofrecieron turnos de esterilización para las mascotas de la zona.

En ese marco, los médicos observaron el estado de salud de muchos animales, algusno de los cuales fueron derivados por ONG PRODEA  a centros veterinarios privados para recibir atención clínica, solventados por la organización proteccionista, al tiempo que se gestionó la adopción de animales sin responsables de esa zona, incluso a varios ya se les ha conseguido familias adoptivas.

Cabe destacar que en Berisso es un gran aporte el que hacen algunos grupos de proteccionistas independientes, que de igual manera trabajan en varias zonas y ayudan a mejorar la situación de los animales acercándolos a los centros de esterilizaciones.

“Estamos convencidos que el trabajo mancomunado puede cambiar la realidad de los animales en la ciudad que de unos años a esta parte ha ido en aumento poblacional”, explican desde la ONG PRODEA.

Y adelantan que “estas mismas campañas se van a seguir realizando en otras zonas, algunas ya están programadas por el área de veterinaria y otras serán sugeridas y propuestas por nuestra ONG  a medida que los vecinos así lo requieran”.

“Se deben realizar fuertes campañas sobre la importancia de la esterilización de animales (perro, gatos, macho y hembras), los vecinos pueden ayudar solicitando la esterilización de aquellos animales que están en estado de puerta o calle en sus barrios”, añaden los proteccionistas.

Además, señalan que “en el orden municipal estamos a la espera de que se ingresen por parte de los distintos bloques los proyectos de ordenanzas para ser tratados en las diferentes comisiones para mejorar el estado de los animales en nuestra ciudad”.

“Control poblacional, animales en vía pública entre otros temas que se han puesto en consideración en diferentes reuniones mantenidas por los distintos sectores. Lo que es un indicador de una voluntad política de trabajar esta problemática”, cierran.

Comentarios