¿Aumento de tasas para obras?

Para Nedela, 45 mil habitantes le dijeron “no” a la gestión

Jorge Nedela, concejal de la UCR en el FA-UNEN.
Jorge Nedela, concejal de la UCR en el FA-UNEN.


BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) La 12ª sesión del Honorable Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar tras los pedidos por parte del Frente para la Victoria, para que se trate cuanto antes el aumento de las tasas. Por motivo, BerissoCiudad dialogó con el concejal de la UCR en el Frente Amplio UNEN, Jorge Nedela, quien aseguró que 45 mil personas le dijeron “no” a la actual gestión.

Desde el bloque que conduce Jorge Nedela se le pidió a las demás bancadas una posición acerca de la situación que atraviesa el Hospital de Berisso, luego del fatídico caso de Nahiara Fernández.

“Nos pareció que pase un tiempo providencial para ver qué hacían las autoridades al respecto, lamentablemente las respuestas no se fueron dando, que genera una angustia en la familia de la nena y también teníamos la noticia de que el director está tramitando la jubilación, antes de que eso suceda tiene que dar respuestas de sus 10 años como gestión y alguna respuesta del Intendente que es quien leda respaldo político”, explicó el edil.

En este sentido, aseveró que no existen noticias acerca del plan director por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y, la auditoría técnico-contable y administrativa que se realizó tiempo atrás.

Como posible solución planteó que en el año que le queda a la actual gestión pueda cumplir la promesa de mudar la Municipalidad a la Hilandería, para dejárselo al Hospital y pueda ampliar sus instalaciones.

“El intendente es el responsable del distrito, tiene que ser la cabeza de todas las luchas que se vienen dando en la ciudad, evidentemente en esta no ha estado al frente de la situación del hospital y no lo ha hecho, estamos hablando del Frente para la Victoria donde no tienen un diálogo para poder solucionar los problemas a los vecinos”, agregó Nedela.

Frente al pedido del oficialismo de pasar a la comisión de Obras Públicas todos los pedidos por parte de la oposición hasta que no se trate el aumento de las tasas, el concejal de la UCR sostuvo que “es una barbaridad de supeditar los arreglos de las problemáticas de los vecinos al aumento de la tasas, nos parece insólito, que no escuchen el reclamo de los vecinos es el colmo, nosotros queremos discutir la administración de los recursos que no se están haciendo bien”.

“El intendente evidentemente no le puede dar respuestas a la gente, al no administrar los recursos y de hecho la propia ciudadanía le dio un mensaje muy claro en la última elección poniéndolo en el cuarto lugar, si uno analiza los números hay 45 mil habitantes que le dijeron no a la gestión”, exclamó el precandidato a jefe comunal.

Por otro lado, rechazó la acusación del oficialismo de formar parte de una maniobra para desfinanciar al Ejecutivo con vistas a los comicios del 2015. “Lo que nosotros queremos es controlar, estaban acostumbrados es que en el Concejo tenían la mayoría automática no se discutía nada, lo que hay que tratar de hacer es consensuar”, dijo.

Frente al interrogante de si van a concurrir a la próxima reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Nedela contestó: “Por supuesto que vamos a ir como lo hicimos siempre en todas las comisiones, en la que pasó sucedió que muchos concejales tuvimos contratiempos, pero la otra la canceló el oficialismo cuando recibió en su bloque a Lito Cruz”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios