Abierta la inscripción

Propuestas de formación docente para Jardín y Primaria, en el Instituto Canossiano


BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Madre Paula dialogó este miércoles con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre las carreras de cuatro años de duración, que ofrecerá el Instituto Canossiano local (166 entre 11 y 12 Nº 948): profesorado de Educación Inicial y el de Educación Primaria.

Inicialmente, la entrevistada informó que entre las 18 y las 20 horas, los interesados en inscribirse podrán asistir a partir del próximo martes, hasta el 19 de diciembre, para retirar la lista de la documentación que deben presentar, o llamar al 464-0046.

“La salida laboral en este momento es muy segura porque hacen falta maestros y a nosotros siempre nos piden las escuelas que les sugiramos las alumnas disponibles para dar clases, aunque no haya terminado la carrera”, comentó.

A su vez, detalló: “Normalmente en primer año estamos con alrededor de 25 alumnos para el nivel Inicial y lo mismo para el nivel primario. Faltarían más inscripciones frente al pedido de la sociedad, hasta 40 alumnos podemos recibir. Los requisitos son muy simples: la documentación personal fotocopiada (DNI, partida de nacimiento) y los estudios secundarios completos”.

“Pueden ingresar provisoriamente los alumnos que adeuden materias del nivel secundario pero el plazo para rendirlas es mayo del año 2015. En marzo habrá un curso de ingreso como para ir nivelando, pero no es eliminatorio”, aclaró la Madre.

Seguidamente, especificó: “Si en tercer año, los alumnos están al día con las materias anteriores, pueden empezar el segundo profesorado”.

Finalmente, anunció que “el nivel superior tendrá la fiesta de fin de año este viernes a las 19, primero con la misa de cierre y agradecimiento, luego será el acto académico con la entrega de recordatorios, que serán una medalla de la Virgen Dolorosa que es nuestra patrona, así como los diplomas a las alumnas que ya tienen su título”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios