Concejo Deliberante

Picante sesión con el aumento de tasas como disparador


BERISSO, Noviembre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) La decimosegunda sesión del Concejo Deliberante local tuvo fuertes cruces entre oficialistas y opositores por la demorada discusión del aumento de las tasas comunales; el incumplimiento de una ordenanza por parte de los taxistas y la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer.

Las críticas empezaron cuando el edil radical Jorge Nedela reclamó por el Hospital Larraín señalando que “ha pasado mucho tiempo desde la visita del ministro de Salud de la Provincia (Alejandro Collia) y no hay ninguna señal de todo lo que se prometió”.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Día, acto seguido, denunció por otra parte que “la mayoría” de los taxistas berissenses no respetan la ordenanza que los obliga a colocar un cartel que avise a los jubilados que gozan del 15 % de descuento en la tarifa.

“No ponen el cartel y la gente ni se entera”, reprochó Nedela y desde el Frente para la Victoria, el edil Luis Dascenzi -quien proviene del gremio de los taxistas- negó la imputación e invitó a Nedela a que “si sabe algo que lo denuncie”.

Pero el concejal radical desafió a “tomar un taxi y comprobar que ninguno lleva el cartel. Yo le pago el taxi si quiere comprobar lo que digo”. Dascenzi no aceptó el desafío y admitió que “puede que alguno no lleve el cartel pero el descuento lo hacen”, dijo.

Otro foco de conflicto se desató cuando desde el Frente UNEN la concejal Ana Lara reclamó la puesta en marcha del Consejo de la Mujer con fuertes críticas a la intendencia que, dijo, “borra con el codo lo que escribe con la mano”.

El debate de fondo llegó cuando el FpV anunció que no acompañaría con su voto ningún pedido de obras o arreglos impulsado por la oposición hasta que no aprueben el aumento de tasas que actualmente se analiza en la comisión de Hacienda.

En nuestra ciudad, cabe señalar, la oposición tiene mayoría y desde hace varias semanas viene negando apoyo a la propuesta de un aumento de tasas que la intendencia pide para poder financiar aumentos salariales y el pago de servicios.

“Es muy fácil pararse en una esquina con un paraguas y decir hay que hacer esto y lo otro, pero para eso se necesita plata y la oposición no quiere votar un aumento de tasas”, disparó desde el FpV el concejal Ricardo Siciliano que además acusó a la oposición de “querer desfinanciar al Municipio para seguir jugando a la intendencia 2015”.

Los dichos de Sciliano dispararon fuertes cruces con el massista Gerardo Ridella que calificó como “irresponsables” los dichos de Siciliano y sostuvo que “se nos tira por la cabeza años de ineficacia de parte de la Intendencia”.

Desde la UCR, en tanto, el concejal Nedela intervino para señalar entonces que “la gente perdió la confianza en un gobierno que le dice que no le va a arreglar el bache si antes no aumentan las tasas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios