Tras el paro del jueves

Para Silvani, Siciliano “confunde el partidismo con el derecho institucional”

El secretario del Concejo, Enrique Silvani, en diálogo con BerissoCiudad.
El secretario del Concejo, Enrique Silvani, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Agosto 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se llevó a cabo un paro de 24 horas promovido por el sindicalismo opositor referenciado en la CGT Azopardo que encabeza Hugo Moyano. La novedad en la ciudad es que no hubo actividad en el Honorable Concejo Deliberante y desde el Frente para la Victoria, acusaron al presidente del Cuerpo, Ángel Celi de no abrir las puertas.

La versión por parte del secretario del Concejo Deliberante, Enrique Silvani fue la siguiente: “Los trabajadores decidieron por unanimidad adherirse al paro y como es un derecho constitucional no podemos oponernos a esa decisión, de ahí surgió que las puertas estén cerradas, cuando habitualmente se abre a las 7 de la mañana a cargo del jefe de Departamento, Rubén Sagarduy”.

“Me llama la atención que el presidente del bloque del Frente para la Victoria que dice ser peronista desconozca las facultades que tienen los trabajadores de manifestarse, confunde el partidismo con el derecho institucional, hubo una falta de compañerismo, se olvidó que es peronista”, insistió.

Vale destacar que a media mañana una persona llegó con la instrucción de abrir las puertas nuevamente para retirar documentación y en este sentido Silvani resaltó que desde esta gestión la jornada laboral se extendió desde 8 a 20 horas que beneficia a los ciudadanos en el momento de entrevistarse con algún concejal o realizar un trámite determinado.

“Si se preocupan tanto por la afectividad de este Concejo le podemos decir que para el 30 de julio del 2013 acá se trabajaron 127 expedientes, y en la misma fecha de este año nosotros hemos trabajado 279 por lo que la producción ha mejorado de manera superlativa, esto también es importante que lo destaque tanto Siciliano como el intendente Enrique Slezack, que en vez de criticarnos debería poner el esfuerzo para que el Concejo pueda trabajar en condiciones ideales”, puntualizó el secretario del Cuerpo.

En este sentido enumeró algunas de las obras que le pidieron sobre todo a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como arreglos eléctricos, mejora en la escalera, instalar un generador de electricidad, entre otras cosas.

Por otro lado, Silvani manifestó que “el señor intendente ni siquiera nos quiere atender en una reunión, debe entender que el año pasado sacó 7.300 votos y nosotros sacamos 22 mil, no lo ha podido asimilar sabiendo que son las reglas de la democracia y el respeto al voto del ciudadano”.

Finalmente, aseguró que no dialogaron con los presidentes de los diferentes bloques, pero sí con algunos concejales para explicarle la decisión que el jueves tomaron los trabajadores en el marco del paro. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios