Repercusiones del paro en Berisso

Siciliano: “Por decisión de Celi, el Concejo Deliberante no abrió sus puertas”

Una jornada atípica en el deliberativo local.
Una jornada atípica en el deliberativo local.


BERISSO, Agosto 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El paro de 24 horas que tuvo lugar este jueves convocado por el sindicalismo opositor, tuve extrañamente su repercusión en el Concejo Deliberante de Berisso, ya que cuando los empleados se acercaron a su lugar de trabajo, se encontraron con el edificio cerrado.


En esta oportunidad, “la decisión la tomó unilateralmente el presidente del cuerpo, Ángel Celi”, según confirmaron concejales del PJ-Frente para la Victoria.


Al respecto, el presidente de la bancada oficialista, Ricardo Siciliano, afirmó que “es algo que nunca había pasado antes, cerrar el Concejo Deliberante sin que nadie nos explique nada, no nos enviaron un memorándum, nuestros empleados llegaron y se encontraron con la puerta cerrada”.


“El Concejo Deliberante pertenece al Estado por ende tiene que garantizar no sólo el derecho a la huelga sino también al trabajo”, enfatizó el edil, para luego reflexionar: “Creo que el presidente y el secretario se adhirieron al paro y se olvidaron que hay otros concejales que vienen a desarrollar sus tareas, esto remite a una gravedad institucional porque Celi no es el dueño del Concejo”.


Frente a esta situación, Sicialino explicó que se realizó una exposición civil con la intención de proteger a los empleados teniendo en cuenta la decisión unilateral por parte del presidente del Concejo Deliberante de no abrir las instalaciones.


“Celi se está excediendo en cuanto a sus facultades, están ocurriendo hechos graves que ya no son errores, primero modificó unilateralmente una ordenanza pretendiendo administrar fondos del Ejecutivo, ahora cierra el Concejo”, disparó.

“Él tiene un problema grave de autoritarismo, se piensa que con su firma es suficiente y pasa por alto que el Concejo Deliberante es un cuerpo colegiado donde las decisiones que se toman tienen que ser consensuadas con el resto de los bloques”, concluyó el edil del Frente para la Victoria.


Cabe destacar que el Sindicato de Empleados Municipales de Berisso, gremio que nuclea a la mayoría de los municipales en Berisso, no se adhirió a la huelga del jueves, por lo que en el resto de las dependencias municipales tuvo atención al público y funcionamiento normal. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios