Lo afirmó el director

Pese al paro, el Hospital tiene “las guardias cubiertas”

BERISSO, Abril 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del nuevo paro de 72 horas que se está llevando a cabo por parte de los médicos bonaerenses, BerissoCiudad en Radio se comunicó con el director del hospital de Berisso, Alfredo Zanaroni, quien hizo mención a la medida de fuerza y repasó algunas cuestiones de actualidad.

“Tenemos las guardias cubiertas, como en todos los hospitales, para cubrir las emergencias. La parte pediátrica, maternidad y todas las guardias están cubiertas. Estamos tranquilos porque los médicos están trabajando”, informó.

Asimismo, sostuvo que “el paro es legal que se haga y está muy bien lo que reclaman los médicos. Pero ustedes saben que la parte de las guardias y emergencias siempre tienen que estar trabajando igual”.

En cuanto a  la concurrencia de pacientes, el director del nosocomio local precisó que “está desarrollándose con tranquilidad, hasta ahora no hubo casos. Solo ayer (por el miércoles) hubo un caso especial de un empleado del municipio que tuvo un Accidente cerebro vascular, los otros cuadros fueron tranquilos”.

Al referirse a la situación del empleado, Zanaroni indicó que “está estable, se derivó a un centro donde hay neurocirugía para su mejor atención. Primero se atendió acá y lo trasladamos inmediatamente nosotros. Fue una atención rápida y de urgencia, que se resolvió pese al paro. Nos preocupamos de que la guardia esté siempre funcionando y los médico colaboran con eso”.

Por otro lado el facultativo dio el parte del estado de salud de la joven baleada en 13 y 160: “Tenemos una alegría enorme, porque después de estar veinticinco días en terapia intensiva, que fue un servicio que se ha lucido en el tema de la atención, salió de su cuadro complejo, evolucionó favorablemente. Por ahora todavía son restringidas sus visitas porque después de tanto tiempo, obviamente que es difícil conectarse de nuevo con el mundo”.

“Pero ella está muy bien, en una habitación con su mamá, sola y tranquila. Está sola tranquila y de buen humor. Tiene que terminar su tratamiento de antibiótico-terapia y los controles posteriores”, destacó en torno a la franca mejoría de Micaela Salvatore.

Por último, el profesional se refirió a los cambios del clima y el impacto en la salud: “el servicio de infectología y clínica médica se incrementa con los cuadros bronquiales, al igual que pediatría. Por ahora la situación sigue sin aumento de consultas pero más adelante vamos a dar más datos por medio de especialistas”.

Para cerrar, el director informó que llegaron las vacunas antigripales: “tenemos también pediátricas, tenemos cubiertas todas las edades. Para la tranquilidad de la comunidad y nuestra, porque debemos prevenir”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios