Repercusiones

¿Qué opinan los referentes políticos de nuestra ciudad de la carta abierta de Nedela?

Días de incertidumbre en Astillero Río Santiago.
Días de incertidumbre en Astillero Río Santiago.

Luego de la carta abierta con la que el intendente Jorge Nedela se dirigió a los trabajadores de Astillero Río Santiago, los distintos referentes políticos de nuestra ciudad también marcaron su opinión al respecto.

BerissoCiudad consultó a los dirigentes, quienes expusieron su punto de vista, en relación al mensaje del jefe comunal:

Federico Surila, del PTS en el Frente de Izquierda, consideró que “Nedela habla tarde y para no decir nada. Se manifiesta luego de que los trabajadores del Astillero lograran con la movilización en las calles imponer el compromiso de parte del Gobierno provincial que no haya despidos, además de haber sido brutalmente reprimidos por la policía de María Eugenia Vidal

“Lejos de dar alguna respuesta, el intendente sale con una carta pobre y en vez de exigir a su Gobierno provincial, Nedela opta por la opción menos terrenal: encomendó a los trabajadores al Señor y la Virgen”, fustigó.

Acto seguido, consignó que “la exigencia de los trabajadores es concreta: un Astillero 100 % estatal, reactivación y renovación tecnológica para un Astillero productivo, que se respete el convenio colectivo y que este asegurado el trabajo y la continuidad de la fuente de laburo de las 3300 familias”.

“Los pobres dichos de Nedela y su silencio con respecto a la represión, son parte de su complicidad y participación en el ajuste de Cambiemos”, sentenció el referente del FIT de Berisso.

A su turno, Alejandro Paulenko, concejal del PJ –Unidad Ciudadana, manifestó que “la carta abierta de Jorge Nedela es parte de un circo mediático que no tiene contundencia política. Nedela no hizo nada por la defensa de los trabajadores del ARS”.

“Al contrario, los acusa de violentos  cuando fueron ellos los que sufrieron la represión de Vidal en La Plata. Expresa en una red social un apoyo que no se ve reflejado en su gestión. Por eso esperamos que se apruebe el miércoles en el HCD un decreto para que Nedela como jefe municipal gestione ante Provincia un pedido de informe sobre la situación de los trabajadores del Astillero”, añadió.

En igual tenor, indicó que “Nedela con su inacción en este tema perdió credibilidad y no se hace cargo que las políticas económicas de este Gobierno de empresarios llevaron al astillero a la situación actual. Nedela está traicionando a su clase -trabajadora- no se puede esperar que un empresario entienda lo que significa que tu puesto de trabajo esté en peligro”.

Por su parte, el referente del Frente Renovador de Berisso, Ángel Celi, reflexionó: “entiendo las palabras del intendente municipal como un cumplido, no asevera, sino transmite lo que alguna autoridad, sin aclarar cuál, aseguró que la fuente laboral está garantizada”. 

“El ARS necesita trabajo y no se advierte ningún compromiso de quienes tienen la obligación de generarlo. Los gobiernos nacional y provincial deben asegurar las inversiones necesarias para que la mano de obra calificada que representan los trabajadores del Astillero construya barcos”, exclamó.

Y cerró: “le pediría a Cambiemos que deje de utilizar como latiguillo la corrupción, porque también están salpicados, basta con la confesión del delincuente Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri”.

Finalmente, el presidente del bloque del PJ-Unidad Ciudadana, fue más sucinto y contundente sobre el mensaje de Nedela: “Simplemente lamentable”.

Comentarios