Del productor al vecino

Red de Comercialización Productiva: Productos a bajo costo y asesoramiento permanente

Evitando intermediarios.
Evitando intermediarios.

A la hora de cuidar el bolsillo, la Red de Comercialización Productiva berissense se presenta como uno de los paliativos más recurrentes para colaborar no sólo con los vecinos de nuestra ciudad sino también con los productores de toda la región que brindan sus servicios a muy bajo costo ¿El secreto?: evitar intermediarios.

Para hablar sobre este tema, BerissoCiudad entrevistó a uno de sus principales referentes, Martín Giménez, quien comenzó con esta iniciativa hace más de cinco años por medio de una copa de leche destinada, principalmente, a ser un refuerzo para los alumnos de la Escuela Nº 17. Y con el tiempo, él y su equipo, comenzaron a cocinar los fines de semana para cubrir el almuerzo de los chicos cuando no asistían al establecimiento.

“Gracias a Dios tenemos un referente que pujó para bajar esta Red a Berisso, porque la ONG es a nivel nacional”, explicó Giménez, señalando que mediante este proyecto se lograron muchos avances, entre ellos “el Proyecto Google que contempla un proyecto de reciclaje que va a venir a Berisso, algo que se detuvo momentáneamente por el tema de la pandemia”.

Pero más allá de los premios que fueron sumando, notaron que la gente no podía costear la suba de los precios en la mercadería, ni siquiera para el consumo diario. Por ello, aumentaron la apuesta y decidieron conectarse con productores de diferentes rubros para funcionar como un nexo directo con los vecinos.

Así concretaron punto de encuentro en calle 23 y 162, donde atienden los pedidos y reciben la mercadería a muy bajo costo, “porque todo lo que se comercializa va desde el productor a la gente y sin intermediarios”. Y, de esta manera, “más en los tiempos que estamos atravesando se ayuda no sólo a los vecinos sino también a aquellos que por distintos motivos no se ven beneficiados por el mercado”.

Para solicitar la mercadería, los interesados deben hacer en encargo y dejar el dinero, “para que el productor se asegure la compra y se justifique el traslado”.

La entrega se hace los viernes, en 23 y 162, con aviso de por medio para evitar la aglomeración.

Debido a la cuarentena, también se está viendo la posibilidad de sumar personas que quieran hacer delivery para aquellos que no puedan salir de su casa, a un costo de 10 o 20 pesos por cada envío.

En cuanto a los alimentos, Giménez detalló que hay combos de pastas, verduras, productos para celíacos, maples de huevos, lácteos y elementos de limpieza, entre otros.

Por último, informó que los que integran esta Red de Comercialización Productiva se pudieron al hombro la ayuda y asesoramiento para realizar los trámites de ANSeS, “para aquellos que no tengan respuestas u otro medio de consulta”.

Quienes quieran tener más información acerca de su funcionamiento, tanto para ofrecer productos como para realizar pedidos se puede comunicar al 221 351-7882.

Comentarios