Panorama político

Represión a trabajadores, división aguda del peronismo y el silencio de Nedela

Tiros y palos, a instancias de Cambiemos.
Tiros y palos, a instancias de Cambiemos.

En el pasado parecen haber quedado los aportantes truchos de Cambiemos, ya que como contrapartida el Gobierno lanzó el nuevo plan y así las imágenes se centraron en el allanamiento a las propiedades de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y el temor de exintendentes, sindicalistas y empresarios de haber sido nombrados por el arrepentido José López. Saben que varios pueden aparecer, dependerá de su comportamiento.

Nuestra región, en tanto, vivió lo peor. Los trabajadores del Astillero Río Santiago, fueron brutalmente reprimidos por orden de María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador. Incluso los trabajadores detenidos fueron maltratados en las dependencias policiales. Nada es claro aún sobre el futuro de la fuente laboral de más de tres mil familias de nuestra región, siendo más de mil de Berisso.

Mesa de trabajo con Diego Martínez vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación.

Una publicación compartida de Jorge Nedela (@jorgenedela_oficial) el

Frente a  esto, el jefe comunal Jorge Nedela, optó por llamarse a silencio y no pronunciarse, mientras espera que de una vez por todas, el Gobierno provincial actúe responsablemente llevando tranquilidad a las familias del ARS.

Una vez más, es su propio Gobierno el que lo pone de la vereda de en frente de sus propios vecinos, de aquellos que representa, de aquellos que lo votaron y confiaron en él. Ya no se necesita cintura política, sino resistir ante tantos garrotazos.

Al peronismo no lo une ni la gotita

El presidente del PJ, Ramón Garaza, cansado de las falsas acusaciones que realizó el empresario Fabián Cagliardi hacia su persona, salió al cruce públicamente prometiendo llegar a las trompadas en caso de ser necesario.

Cagliardi, mientras tanto, sólo se reporta ante el jefe comunal ensenadense Mario Secco y comparte espacio con los de La Cámpora. Está claro que el PJ para el “crack de la obra pública en tiempo K” es secundario.

Ni siquiera lograron unirse en el marco de la grave situación que atraviesan los trabajadores del ARS, y cada uno se tomó una selfie en la carpa por separado. El lunes, en tanto, se reunirán en la sede partidaria con los concejales e intentarán limar asperezas. Dios los ayude.

Bomba loca y matancera

Por último, la que faltaba para agudizar el malestar de decenas de padres, alumnos y docentes por las diarias amenazas de bombas en escuelas,  es el dato brindado por la central del 911. Después de más de dos meses afirmó que un porcentaje de las llamadas intimidatorias proviene del distrito kirchnerista La Matanza.

El martes se esperan novedades luego de la reunión que mantendrá el jefe comunal Jorge Nedela con el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, en la que solicitará la unificación de las causas en una sola fiscalía o en su defecto la intervención de la ayudantía fiscal de nuestra ciudad.

Comentarios