Este jueves en la Intendencia

Reunión del Ejecutivo con adjudicatarios del Barrio Asentamiento San José Obrero

BERISSO, Mayo 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves, el intendente Municipal Enrique Slezack recibió en su despacho a vecinos adjudicatarios del Plan de Viviendas del Barrio Asentamiento San José Obrero. El objetivo fue acordar una salida a los inconvenientes generados en la última semana por rumores de que la obra no continuaría y por la toma de las viviendas transitorias construidas para albergar temporalmente a los beneficiarios, por parte de personas que no son adjudicatarias de dicho Programa.

Es importante destacar que las viviendas son construidas a través del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Plan Federal de Construcción de Viviendas que comprende la edificación de un total de 350 casas, de las cuales 75 ya fueron entregadas y 36 se encuentran en estado de ejecución avanzado.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos; Guillermo Di Giácomo y Juan José Bajcic, respectivamente.

La propuesta rubricada por los presentes durante la reunión, fue el compromiso de la empresa de dar continuidad y finalización de la obra. Por su parte, el Municipio gestionará la readecuación de los precios de la misma por el tiempo transcurrido.

Por último, se acordó la formación de una comisión conjunta de seguimiento de obra entre el Municipio, la empresa constructora y representantes de los adjudicatarios.

En este sentido, se evaluará la tramitación de la inclusión de los grupos familiares que no están en el listado de adjudicatarios, para ser incluidos en el Programa de Producción de Suelo que contempla la venta de lotes con servicios a precios accesibles.

Al respecto, el intendente Slezack indicó que “la reunión fue muy positiva. Logramos llegar a un acuerdo con los vecinos adjudicatarios del Barrio Asentamiento San José Obrero”.

“Hay sectores que malintencionadamente desinforman y emiten comentarios erróneos generando confusión y malestar en el barrio. Ante esta situación de incertidumbre algunos vecinos tomaron posesión de viviendas en construcción con el objetivo preservarla de presuntos ocupantes”, señaló el jefe comunal, agregando que también hicieron lo mismo personas que no eran adjudicatarias y ocuparon las viviendas transitorias.

Ante este panorama, Slezack manifestó que “toda esta situación está fuertemente influenciada por grupos políticos, en este caso en particular, por la Corriente Clasista y Combativa que está generando malestar e inquietud en los vecinos del Barrio Asentamiento San José Obrero, a través de rumores que giran en torno a la continuidad de la obra”.

En alusión a la ejecución del Plan, el mandatario señaló que “ya existe un compromiso de parte de la empresa prestataria de que la obra continuará, luego de un retraso en los tiempos establecidos y de la redeterminación de los valores que plantea la compañía”, completando que el Ministerio de Infraestructura actualmente está también abocado a la ayuda de miles de familias del Conurbano bonaerense, cuyas viviendas fueron azotadas por el fuerte temporal del pasado 4 de abril, llevando a cabo acciones que alcanzan la solución del inconveniente y realizando una gran inversión en los distritos que fueron devastados.

“Ni bien se retomen los trabajos en el Barrio Asentamiento, las 36 viviendas en construcción que fueron ocupadas tendrán que ser deshabitadas. En caso contrario se recurrirá a la justicia para su desalojo”, recalcó Slezack, asegurando que las familias que fueron censadas hasta el 2005 serán adjudicatarias de una vivienda tal como fue acordado en su momento. En tanto, las familias que no son adjudicatarias de dicho Plan, se evaluará su inserción en el Programa de Producción de Suelo.

Al término de la reunión, los vecinos beneficiarios del Plan de Viviendas se mostraron satisfechos con lo tratado y a la espera de que la obra siga su curso.

Cabe señalar, que el 27 de julio del año pasado se efectuó la entrega de 58 viviendas y el 25 de abril del corriente de otros 17 inmuebles. El Plan Federal comprende la edificación de un total de 350 casas, el cual tiene la particularidad de que los modelos de las viviendas están basados en la integración y necesidades de cada una de las familias adjudicatarias, que son quienes habitan actualmente la zona.

A fin de dar comienzo a las tareas, previamente se realizó en el predio la instalación de casas transitorias en las que fueron alojados los adjudicatarios de forma provisoria hasta que finalice la construcción de las nuevas unidades habitacionales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios