Enrique Slezack dixit

“Salvo que me muera, nadie me va a robar la oportunidad de ser el que conduzca con toda la energía”

El intendente de Berisso durante la inauguración de una sede del MUP.
El intendente de Berisso durante la inauguración de una sede del MUP.

BERISSO, Junio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El viernes 25 se llevó a cabo la inauguración de una sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en la ciudad de Berisso, sita en calle 169 entre 12 y 13. Dicho evento contó con la participación de un gran número autoridades municipales, dirigentes políticos y sociales, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. 

En este marco el intendente municipal, Enrique Slezack, ofreció a los presentes unas palabras que recorrieron el pasado, el presente y proyectaron para el futuro.

“Lo primero que buscábamos no era un local donde abrir la cortina dos o tres meses antes de las elecciones, sino que buscábamos una casa como ésta” comentó el intendente.

Asimismo detalló que “la primera casa fue en calle Montevideo, una casa humilde de chapa, ahí encerraba historias, la historia de un trabajador, que tuvo a sus hijos y pudieron desarrollarse como profesionales. Después nos fuimos a un local en calle 12, una casa con paredes y pisos de madera. Así nos dimos cuenta que las casas transmitían otras cosas, daban la sensación de la esencia de nuestra ciudad, un hogar con sueños”. 

De este modo, el mandatario comentó que en otras épocas les costaba explicarle a la gente qué era el Peronismo, por qué los compañeros, con los que militaban juntos uno se iba a un movimiento, el otro a otro. “De repente a nosotros nos costaba explicar que cuando parecía que había caído, en realidad había que luchar, para que las generaciones nuevas no se encontraran con un país frívolo, de competencia y consumismo”, enfatizó.

Agregó ademá: “cuánto nos costó a nosotros decir que era lo que pasaba y como entrar a una Unidad Básica, donde las banderas que habíamos levantado durante mucho tiempo las estaban dilapidando, regalando”.

Ante esto, Slezack aseguró que tuvieron el beneficio de encontrarse con gente que peleaba por los mismos objetivos. “Nos encontramos con compañeros del MUP, Octubre, del Frente Grande, del Frente Transversal, del Movimiento Evita, que son compañeros que sienten de la misma manera que nosotros esta instancia de este proyecto nacional y popular. Por eso nos juntamos, porque somos la misma esencia, queremos lo mismo. Nada más que algunos no se aguantaron la presión de estar adentro del mismo PJ etiquetados”.

De esta manera, el jefe comunal continuó realizando un repaso por la historia que forjó las bases de este presente. En ese mismo momento, recordó cuando Cristina Fernández de Kirchner era senadora, vino a Berisso a exponer su postura (que hoy está implementándose) explicando qué estaba pasando con el Peronismo en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, ahí se arrancó, remarcó Slezack.  

“Por suerte coincide nuestra historia con esto de encontrarnos. Yo encontré un aliado humilde, sencillo que con gusto de participar de este espacio, como fue Alejandro (Sergio) con su organización, además de una persona afectiva, buen compañero y persona, que quiere laburar. Alejandro y la organización sueñan con lo mismo que nosotros” planteó el Intendente.

Por otro lado, el mandatario realizó un análisis de la situación que atravesó nuestra ciudad, en comparación con otras regiones. De este modo, subrayó que por ejemplo a la ciudad de Magdalena, no le pasó lo mismo que a Berisso, porque pudieron tener más o menos inversión. Pero Berisso tuvo un tsumani de desocupación, todas las clínicas cerradas, la desmutualización, la caída y quiebra del sistema de salud. Del mismo modo comparó la realidad de hoy y destacó que en la actualidad se reivindicó a los jubilados, a las amas de casa, y a tanta gente más. 

“A mí me gusta compartir con los intendentes del interior cuáles son sus vivencias, a algunos no les pegó tanto y a otros nos pegó mucho todo el tema de la desaprensión que hubo con el Estado” añadió Quique, agregando además que “Los platenses siguieron estando, sin faltar el respeto, con tres o cuatro profesionales por cuadra, su historia artística y cultural planificada. Nosotros éramos el taller, como hasta el año ´57 no teníamos autonomía, teníamos casi la obligación de tener talleres que proveían a los platenses de trabajo. Y esto no es menos, acá está en juego el modelo de país, o volvemos a la historia de hace 40 años laburando para no tener nada o somos nosotros los que le cambiamos el futuro a nuestros pibes”.

En este sentido, reconoció el trabajo que hoy se hace por los jóvenes, con el fin de que a las generaciones futuras les quede un país “en serio”, no un país de limosna, de trueques y comedores.

“Cuántas cosas hay por qué luchar. Me voy a poner a la cabeza, salvo que me muera, nadie me va a robar la oportunidad de ser el que conduzca con toda la energía posible. Pero, necesito que todos estemos, yo no puedo ni debo estar solo, cada vez deben tomar más espacio los compañeros. Vamos a tener el mayor de los desafíos en este país, que todavía no empezó, que es la discusión por los dos modelos. Y hay que arrasar por el modelo sobre el cual estamos parados. No nos van a robar eso que nos sacaron, cuando nos quieran achicar vamos a tomar fuerzas”, concluyó con vehemencia el jefe comunal. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios