Básquet

San Carlos se quedó con el primer clásico

 

BERISSO, Noviembre 30 (Por María Sol Antonio especial para Berissociudad.com.ar) ) El básquet platense vivió su primer repechaje por la pelea de conseguir el puesto en primera división, en el que algunos compiten por el ascenso y otros por no descender. En un ambiente caldeado y con sabor a rivalidad, la Villa recibió a CEyE y se quedó con el primero de los tres encuentros a disputar. Con un resultado final de 77 puntos para San Carlos y 61 para la visita, el equipo celeste llega con un poco más de tranquilidad para el segundo enfrentamiento. El arbitraje del juego estuvo a cargo de Fabricio Vitto y Maximiliano Cáceres.

El primer cuarto resultó categórico para el local que a través de pelotas recuperadas en equipo, el orden táctico y la precisión en los tiros libres, supo sacar una ventaja cómoda y marcar una diferencia de 27-10. A pesar de los fallos en los intentos tanto de dobles como de triples, el conjunto de Alejandro Bernat aprovechó los errores de CEyE en la defensa y convirtió la mayor cantidad de simples, aumentando la diferencia en el marcador. El segundo cuarto finalizó con una diferencia menor que la del primero (39-27) pero que a su vez seguía reflejando la superioridad de San Carlos sobre su rival.

Entrando en los treinta minutos de juego, el conjunto visitante salió en búsqueda de revertir el resultado parcial y a través de dobles de Rodrigo Navazo que resultó siendo el goleador de CEyE con 23 tantos, logró achicar la diferencia finalizando el tercer cuarto en 52-45 aún a favor de Villa San Carlos. A pesar del desgaste físico de los jugadores de ambos equipos, todos pusieron las ganas y el amor por sus camisetas para brindarles a todos los que se acercaron al club villero, un final apasionante y abierto donde la victoria podía ser para cualquiera de los dos.

Con el juego dinámico y la precisión contundente de la figura del encuentro Gabriel Cejas, que resultó el mayor anotador con 24 tantos, San Carlos mantuvo el orden y siguió su rumbo a pesar de la presión de la defensa visitante que buscaba el milagro y de las tribunas que desbordaban de gente alentando para ambos equipos. El local supo sustentar la ventaja que venía arrastrando desde los primeros minutos, sin altibajos pero con la confianza firme, característica que le faltó al equipo dirigido por Ignacio Navazo para revertir la situación.

El último cuarto tuvo sus desigualdades, en los primeros instantes parecía emparejarse el marcador y amagaba con un final desesperante para los hinchas de San Carlos, pero todas las esperanzas de CEyE desaparecieron a medida que corrían los minutos y el “celeste” seguía acertando sus tiros. Finalmente la diferencia fue de 16 puntos y el marcador terminó en 77-61 a favor de la Villa, reflejando así la victoria para el local en el primer clásico de los tres que disputarán para ver quién jugará el año que viene en la primera división. El segundo enfrentamiento será el próximo viernes a las 21:30 en cancha de CEyE, en el que si San Carlos llegara a resultar vencedor, logrará la permanencia en su categoría.

Villa San Carlos (77): Buszczak (0), Lezica (0), Alvarez (0), Novillo (4), Vasino (18), Pujol (3), Cejas (24), Marini (3), Córdoba (0), Gómez (6), Vázquez (0), Castelli (19). DT: Alejandro Bernat.

CEyE: De Giuli (9), Valenti (12), Carriquiri (0), Clauser (0), Paoletich (1), Altavista (0), Bolich (0), Nannero (0), Di Giovambattista (5), Castro (5), Navazo (23), Ochoa (6). DT: Ignacio Novazo.

Cuartos: 27-10, 39-27, 52-45, 77-61

Jueces: Fabricio Vito y Maximiliano Cáceres

Estadio: Club Villa San Carlos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios