Entrevista

Scheffer: El rol de la comunicación, panorama sanitario en Ensenada y la problemática regional

En el aire de BerissoCiudad en Radio.
En el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del semanario Fuerte Barragán de la ciudad vecina de Ensenada, Leandro Scheffer, reflexionó respecto al rol de la comunicación en tiempos de pandemia e hizo un balance de la situación actual en su distrito.

En primera instancia, destacó el formato gráfico y radial como “los productos más serios de la comunicación” y expuso que “siempre depende de la responsabilidad que cada uno le ponga a su profesión”.

En ese sentido, lamentó “la banalidad con la que se trata un caso como lo es esta pandemia o el lobby, todo eso no lo vas a ver en los medios de una región, no cometemos esas barbaridades porque después caminamos por la misma calle con la gente a la que informamos y no enfermamos como hacen los medios grandes”.

La responsabilidad y la seriedad fueron los ejes que Scheffer subrayó como fundamentales, como así también la  intencionalidad.

En cuanto a la actualidad, el comunicador informó qué hay dos casos positivos de coronavirus en su ciudad, ambos internados en La Plata y en Ensenada permanece internado un caso positivo de Berisso.

“Estamos cruzados, somos una región y nosotros siempre nos dimos cuenta. Los que no se han dado cuenta parece que son algunos dirigentes políticos, sobre todo de La Plata, nunca se quisieron dar cuenta de que históricamente funcionamos como una región. Su separación de la sección electoral tiene que ver con un trasfondo político y las problemáticas de la región son siempre las mismas”, analizó y bregó por la resolución de problemáticas compartidas.

Por otro lado y frente a la situación de emergencia sanitaria, Scheffer expuso que la gestión de Mario Secco llevó adelante la consolidación de un hospital con más de 50 camas “tiene la capacidad de que en un mes te pone marcha cualquier cosa. Esto es parte de su gestión, siempre elogiable. Siempre está dando respuestas”, aseveró y así también destacó medidas de la gestión de Fabián Cagliardi a poco tiempo de asumir en Berisso.

Comentarios