Se confirmó la denuncia de Realpolitik: Concejal con doble sueldo deberá devolver la plata

Concejal con doble sueldo deberá devolver la plata
Concejal con doble sueldo deberá devolver la plata
Concejal con doble sueldo deberá devolver la plata
Concejal con doble sueldo deberá devolver la plata

Fuente: REALPOLITIK I 15 de julio de 2016

Tras las generales de octubre, el peronismo berissense se había convertido en un verdadero hervidero. Mientras el intendente electo Jorge Nedela preparaba los nombres que lo acompañarían durante los próximos cuatro años de gestión, REALPOLITIK sacaba a relucir una denuncia contra uno de los alfiles de Juan Ignacio Mincarelli. El sindicado era el concejal entonces enrolado en el bloque Única, Carlos Rainski, sobre quien recayó una polémica denuncia por incompatibilidad de cargos públicos.

Según confirmó mediante un documento la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a una solicitud del Concejo Deliberante de Berisso, el edil “se desempeñó hasta el 1/11/15 en un cargo no docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata”.

Y añade: “El principio general de incompatibilidad dispuesto por el artículo 53 de la constitución provincial veda la acumulación de dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque uno sea provincial y otro nacional (habiéndose entendido que los primeros comprenden también a los municipales), con excepción del magisterio en ejercicio”.

“En el caso de autos, durante el lapso en que el señor Rainsky se hubiere desempeñado en forma simultánea en los cargos de concejal y no docente de la citada casa de altos estudios cuya renuncia fuera aceptada por resolución N° 959/15, con percepción de remuneración en ambos, se tipificó la situación de incompatibilidad contemplada en la referida normativa constitucional”, agrega la Asesoría.

Rainski, quien cumple funciones como concejal desde el año 2013, podría haber notificado esta incompatibilidad para seguir cobrando un sueldo completo y, aunque sea, parte del otro. En su condición de ex director de Personal, cargo que ocupó durante ocho años durante la gestión de Néstor Juzwa, vale suponer que el dirigente debería conocer esta normativa a la perfección.

POR CULPA DEL “TIBIO”

Según manifiestan en los pasillos del Concejo local, lo que le sucedió a Rainsky se trató de un “vuelto”. Uno de los responsables habría sido del ex duhaldista, ex denarvaísta, ex macrista, ex massista y ex mincarelista Gerardo “Tibio” Ridella, quien le aconsejó a Raisnky faltar a la última sesión legislativa donde se trató la remoción de funcionarios impulsada por Nedela. 

Comentarios