Apunta a los empresarios gastronómicos

Se realiza en Berisso la primera jornada de concientización sobre el uso y consumo de sal

La OMS recomienda no superar los 5 gramos diarios.
La OMS recomienda no superar los 5 gramos diarios.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, invita a panaderías, bares y locales gastronómicos (pizzerías, casas de comidas, cervecerías y restaurantes) a la primera jornada de concientización respecto al uso y consumo de sal.

El encuentro, enmarcado en el Programa Menos Sal Más Vida, que tendrá lugar en la sede de la Colectividad Ucraniana “Prosvita”, ubicada en Av. Montevideo y 13, se realizará el lunes 5 de marzo a las 18 horas.

En dicha oportunidad, se abordarán los alcances de la Ordenanza N 3550, en adhesión a la Ley Nacional N 26905, que promueve la reducción del consumo de sodio y concientización de su uso en la elaboración de alimentos.

La ingesta de sodio se encuentra asociada con diversas Enfermedades No Transmisibles (ENT) como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cerebro-vasculares y renales entre otras, las cuales constituyen la principal causa de morbimortalidad en todo el mundo.

En este marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar el consumo de 5 gramos de sal por día, por persona. En nuestro país, de acuerdo a estimaciones, se consumen 12 gramos de sal por día, por persona, lo cual supera el doble de lo recomendado por la OMS. 

Comentarios