También fue afectado el Hogar de Ancianos

Subió la tensión abruptamente y explotaron todos los artefactos del Jardín 908 y la Escuela 10

Establecimiento severamente afectado.
Establecimiento severamente afectado.

Por problemas con la tensión, se vieron afectados los establecimientos educativos de Los Talas. El Jardín 908 y la Escuela Primaria 10, de Avenida Montevideo y El Ombú.

El martes sufrieron un pico de tensión y el mismo episodio se repitió este miércoles.

La zona de Los Talas viene siendo perjudicada en lo que respecta a la energía eléctrica, dado que se debe trabajar a 220 watts de potencia, cuando allí se trabaja a 150 aproximadamente. Durante la tarde del martes y este miércoles la tensión subió abruptamente a 380 watts.

El primer episodio no perjudicó en gran medida a las instituciones educativas, sí al Hogar de Ancianos, ya que quemó todos los artefactos y elementos. Ya el segundo pico de tensión generó grandes pérdidas tanto en el jardín como en la escuela.

Cabe agregar que el miércoles docentes de las instituciones estaban realizando la jornada de perfeccionamiento en el edificio y allí se produjo la sobrecarga.

Testigos de lo sucedido relataron que los artefactos empezaron a explotar, en ese momento cortaron la luz. De esta manera se pudo salvar al edificio de que se prendiera fuego. De todas maneras, las instalaciones del Jardín 908 quedaron impregnadas de humo y olor a quemado.

Inmediatamente dieron aviso al Consejo Escolar, de este modo se hizo presente el electricista matriculado que comprobó que todo tenía tensión y lo único que quedaba era bajar la térmica hasta que este jueves la empresa EDELAP se acerque al lugar a constatar lo sucedido y proceder en consecuencia.

El portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con autoridades del Consejo Escolar, y la presidente Elizabeth Franchi advirtió que ya dieron aviso a la prestadora del servicio de energía eléctrica, por lo que este jueves efectivamente se harán presentes.

Asimismo, indicó que para ese día las clases y toda actividad en los establecimientos quedan suspendidas. Luego de evaluar los riesgos se precisará la fecha del retorno a las instituciones.

Por último, Franchi aseguró que lo primordial es aseverar que no existan riesgos de ningún tipo y que lo perdido se irá resolviendo con el paso de los días.

No hay que dejar de lado la responsabilidad de la empresa, que según las mismas autoridades, deberá responder por lo sucedido.

Comentarios