BERISSO, Febrero 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, desde las 7 de la mañana, trabajadores municipales que cumplen funciones en el Corralón Municipal llevaron a cabo un paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales. Por esta situación, no se recolectaron los residuos en la ciudad.
Al conocer la situación, se acercaron a dialogar el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Dulke y el representante de este gremio, Claudio Hiser.
Ante la persistencia de la medida de fuerza, Dulke se dirigió a la oficina del intendente Enrique Slezack, para manifestarle la situación y el reclamo, y en la misma se resolvió junto al secretario de Economía, Rubén Fernández, otorgarles a los trabajadores una suma de 1300 pesos, que se acreditará este sábado, para todos los trabajadores municipales y será cada mes hasta tanto se llegue a un acuerdo de aumento salarial.
Una vez finalizada la reunión, Dulke regresó al Corralón en donde los trabajadores continuaban firmes con sus reclamos y les detalló el acuerdo con el jefe comunal. Allí se encontraban también dirigentes del gremio ATE quienes plantearon inmediatamente su disconformidad, pero al momento de votar dicho ofrecimiento; la mayoría de los trabajadores presentes dieron el visto bueno.
De todas formas, el dirigente Alfredo Dulke se comprometió a volver a reunirse en los próximos días para firmar un acta acuerdo en la que asume el compromiso de seguir gestionando un aumento al básico, acorde a las circunstancias.
Finalmente, cerca del mediodía se restablecieron las actividades en dicha dependencia. (www.BerissoCiudad.com.ar)