Interés General

Un Pitbull mató a su dueño

BERISSO, Agosto 28.-(Berissociudad.com.ar) Ocurrió en el barrio porteño de La Paternal. Los vecinos se alertaron por los desgarradores gritos de dolor y llamaron a la Policía. Los efectivos intentaron ingresar y fueron atacados por el perro, por lo que terminaron sacrificándolo. Existen penosos antecedentes

 

Cada vez que ocurre un episodio desdichado se multiplican los comentarios acerca de la peligrosidad de ciertas razas, la inconveniencia de que sean adquiridas por familias que tienen niños y la necesidad de que sus dueños ejerzan una tenencia responsable. Pero a los pocos días el tema regresa a su ostracismo habitual.

 

Sí, efectivamente, los perros de linaje potencialmente peligroso vuelven a ser noticia. Ahora por el ataque mortal de un Pitbull al hombre con el que vivía en una casa del barrio porteño de La Paternal.

Aunque no fue mucho lo que trascendió al respecto, pudo saberse que el hecho ocurrió durante la noche del miércoles cuando por razones que se desconocen el animal enfureció y no cesó el ataque hasta matar a su dueño.

 

Los gritos desgarradores de dolor alertaron a los vecinos que le dieron rápido aviso a la Policía. Los uniformados arribaron en cuestión de minutos e intentaron controlar al animal que se abalanzó decididamente sobre ellos, por lo que no dudaron en sacrificarlo a balazos.

 

“Todo ocurrió en una casa de la avenida Donato Alvarez al 2000, ubicada a unas tres cuadras del cementerio de la Chacarita”, dijeron desde la comisaría.

 

Antecedentes

 

No es la primera vez que un ejemplar de esta raza se torna incontrolable. Nada de eso, durante el domingo en que se celebró el Día del Niño, un Pitbull sembró el pánico en 3 y 144 de la localidad ensenadense de Punta Lara. Según contaron los vecinos, el animal que se había escapado de una vivienda “mató a otros perros, mordió a un caballo y atacó a un hombre que intentó controlarlo”.

 

En enero de 2008 otro perro que deambulaba solitario por las calles de Córdoba atacó en el rostro a un hombre que estaba sentado en la puerta de su casa. Para la misma época, otro animal se abalanzó sobre un chiquito de 7 años.

 

El nene jugaba con sus amigos en 77 entre 135 y 136 de nuestra ciudad, pero cuando se quiso acordar el perro lo mordió en la cabeza. También hubo problemas en Berisso, donde fue atacada una joven de 18 años.

 

A la luz de esos antecedentes y alertada por el caso que se conoció ayer, la referente de la entidad proteccionista Prodea, Elba Tiburzzi, recordó que “no es una raza recomendable”, y agregó que aunque se dice que “son animales para dueños con carácter, la verdad es que no los tendría en una vivienda con niños”. En todo caso, existen infinidad de razas y de perritos mestizos entre los que se puede elegir una estupenda mascota.

 

Criadores de perros explican que el Pitbull es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y musculatura definida. Apuntan que fue concebido para las peleas y que tiene un terrible coraje. Sus detractores consideran que es algo así como una bomba de tiempo.

 

Respecto de las acciones para evitar contratiempos, vale recordar que hace ya más de un año el ministerio de Salud bonaerense elaboró un proyecto que obliga a los dueños a sacarlos con bozal, y considera peligrosos a los Pitbull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Doberman y Mastín Napolitano. Pero lo cierto es que esas normas parecen haberse quedado en el terreno de las intenciones.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios