Residiría en Berisso

Un ansiado reencuentro: Hebe busca a su hermana Adelma, a quien no ve desde niña

Cuenta con muy pocos datos.
Cuenta con muy pocos datos.

Este martes por la mañana, Hebe Haydeé Merani Novoa se comunicó con BerissoCiudad para hacer pública la búsqueda de su hermana Adelma Beatriz, de quién no tiene noticias desde hace más de 70 años.

Al contarnos parte de su historia, Hebe comentó que ella, su hermana y su madre, María Esther Novoa, vivían en la zona de Lanús Oeste, más específicamente en la calle Mendoza.

Hebe nació un 26 de junio de 1934 y recuerda que su hermana Adelma era dos años mayor.

A pesar de estar contenidas en su hogar, por problemas serios en la familia, las hermanas fueron separadas al morir su madre, quedando Hebe al cuidado de su padre quien abusó de ella en reiteradas oportunidades hasta ser denunciado.

A partir de ese momento la joven fue derivada a un colegio de monjas y nunca más volvió a tener noticias de su hermana.

Con el paso del tiempo se convirtió en una excelente enfermera, y viajó a España y otros países donde logró recibirse de médica, e incluso hasta hace muy poco trabajó como voluntaria.

Hoy día es una señora de 85 años, fuerte y autosuficiente en todo sentido, por ello destacó que es muy importante que se entienda que no busca nada material, sino simplemente saber qué fue de su hermana.

Lo cierto es que siempre viajó mucho por trabajo, escapando de ese drama de niña que tanto la marcó con su padre.

“Quizás la gente se pregunte por qué demoré tanto en buscarla, pero cada uno sabe los dolores que carga en su alma, “¿verdad?”, reflexionó.

Los únicos datos con los que cuenta Hebe de su hermana son los siguientes: Adelma Beatriz Merani Novoa, con DNI 2.912.698, quién aparentemente reside en la ciudad de Berisso.

Por estos motivos, quienes piden aportar más información y colaborar con el reencuentro se pueden comunicar con Alicia (amiga de Hebe) al +598 94 022 680.

Comentarios