Básquet

Victoria del CEyE ante Unidos del Dique

El score final fue 69-56.
El score final fue 69-56.

CEyE  se hizo fuerte y se quedó con una victoria ante Unidos del Dique  por 13 unidades, 69 a 56. En el primer cuarto, el puntero le hizo sentir la diferencia en la tabla de posiciones a la visita, que  llegaba sin victorias a Berisso, pero luego mermó en intensidad y mantuvo la diferencia hasta el final del partido. En el conjunto de nuestra ciudad fue clave Andrés Noetzly, autor de 16 tantos.

Desde el salto inicial, el conjunto estudiantil comenzó a mejor su mejor versión, con un contundente parcial de 10-3 en cuatro minutos de juego, gracias a la efectividad de larga distancia de Noetzly (8 unidades), lo que hizo que el técnico del elenco del Dique frene las acciones  con seis minutos en el tanteador, pero sus dirigidos no se mantuvieron precisos en la zona rival y le cedieron mucho espacio en defensa al juvenil pívot Joaquín Rodríguez que supo sacarle jugo a su juego interno y capitalizó rebotes para encestar 9 puntos en fila.

CEyE también  aprovechó  los cinco tantos provenientes de las penetraciones de Alejandro De Giuli en los segundos finales, para sacar la máxima de 13 unidades y cerrar un muy prolijo parcial por 23-10.

A la vuelta de los bancos, Unidos comenzaría a rotar mejor el balón y se adelantaba en el parcial por 5-3, pero dos triples en fila obligaron a frenar las acciones en el meridiano del cuarto. La visita se mantuvo seis minutos sin convertir, pero el conjunto de Berisso, sólo estuvo fino desde la larga distancia. Sobre el final de la primera mitad, el conjunto de negro logró despertarse y de la mano de Re y Larroca, se volvió a poner en partido.

La vuelta de los vestuarios mostró a dos conjuntos que se turnaron los buenos momentos, debido a que Unidos comenzó mejor el parcial, pero en el meridiano, el local explotó el juego de uno contra uno en el poste bajo con la dupla Noetzly-Rodríguez, pero sobre el final no supo mantener la diferencia y la visita, de la mano de Re y Martín empardaron el parcial en 14, gracias a recuperaciones y transiciones rápidas.

El inicio del último chico tuvo a los locales con una mejor cara, de la mano del experimentado Gonzalo  Hernández  secundado por Jorge Rubio (12 puntos entre ambos), se dispararon a 19 de diferencia (60-41) y comenzaban a liquidar el pleito a falta de más de seis minutos. El Dique no bajó los brazos y fue a buscarlo con gran ímpetu, logrando descontar hasta 12 unidades, a falta de 120 segundos, pero el CEyE, freno las pulsaciones y supo administrar mejor el balón para cerrar cómodamente el partido.

Síntesis

CEyE (69): Emanuel Corralini 3;   Manuel Tiglio 2;   Alejandro De Giuli 7;   Andrés  Noetzly 16  y Joaquín  Rodríguez 13 (X) (F.I.); Jorge  Rubio 12; Astor Ávila 2; Gonzalo Hernández 11; Joaquín Mustafá 2 (X) y Valentín Altavista.

DT: Elías Begueríe.

Unidos Del Dique (56): Re 13; Melero 7; Martin 8; Constantino 3 y Rivero 9 (F.I.); Mailo 3; Perez;  Dascanio 4; Alegre 3; Larroca 6;

DT: Diego Ebra.

Parciales: 23-10; 38-23(15-13); 52-37(14-14); 69-56 (17-19).

Árbitros: Antonio Núñez- Gabriel Del Favero.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

Comentarios