Tras una seguidilla de robos

Vecinos de Los Talas se reunieron con la cúpula de seguridad

Este lunes se llevó adelante una reunión en torno a la inseguridad que están padeciendo los vecinos del barrio de Altos Los Talas.

La reunión fue acordada la semana pasada con el subsecretario municipal de Seguridad, Adrián Velázquez, petitorio que también le fue acercado al jefe de Comando de Patrullas, Javier Scheidegger y al delegado municipal de Zona II, Carlos Lozano, a quien no lo pudieron ubicar.

Según comentaron los vecinos, Velázquez les propuso gestionar ante el comisario a cargo de la Policía Local la designación de 15 efectivos y dos móviles al “Destacamento Los Talas” en un plazo de diez días.

“Nos confirmó que se sigue gestionando el expediente administrativo para que el Ministerio de Seguridad provincial asigne policía rural a la zona. En cuanto a las cámaras de seguridad, nos confirmó que la empresa a cargo de la obra está trabajando”, publicaron en su página de Facebook los frentistas.

Por su parte, el comisario Scheidegger se comprometió a tener una presencia más activa en la zona, en tanto que “Velázquez insiste en reducir la extensión de las zonas de patrullaje que actualmente son 13”.

A todo esto, comentan que en la Delegación II no fueron atendidos ante los reiterados reclamos desde el 2004 y que en la semana repetirían la visita.

Y sumaron que la semana anterior en la Comisaría Segunda fueron recibidos por el subcomisario Gallo quien se comprometió a sumar presencia policial, aunque los vecinos mencionan que la dependencia le reduce personal al Destacamento de Los Talas.

Comentarios