UNLP

Violencia de género: Taller de “Decir Basta” en la Facultad de Trabajo Social

El pasado viernes 21 de Abril, la ONG “Decir Basta” brindó un taller sobre el abordaje en la asistencia a la mujer en situación de violencia familiar y de género, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La disertación estuvo a cargo de Claudia Vivas, presidenta de la entidad y se dio en el marco del Taller de Género “La Quinta Pata” del colectivo La Randa.

Durante la charla se compartió la experiencia de la creación del equipo interdisciplinario y el trabajo sostenido durante cinco años por la entidad berissense.

Asimismo, se brindaron nociones básicas sobre la ruta crítica que emprenden las mujeres en su  camino de salida de la violencia. También se remarcó como eje central del trabajo  de “Decir Basta” la capacitación en el rol de acompañantes a referentes comunitarios en red, dado  la necesidad de sostén  para sortear la violencia institucional que padecen las mujeres que se atreven a denunciar o pedir ayuda.

“Fue una experiencia súper gratificante. Era muy fuerte la empatía que se percibió con respecto al trabajo de nuestra ONG. Nos gustó sobre todo la importante presencia masculina y la conclusión de seguir trabajando juntos en la prevención de éste flagelo que es la violencia hacia las mujeres y niños”, resumió Vivas. 

Comentarios