Este miércoles

Realizarán un abrazo simbólico en la Unidad Sanitaria 35 de El Carmen

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este miércoles 7 de noviembre. la Mesa en defensa de la Salud llevará a cabo un abrazo simbólico a la Unidad Sanitaria número 35, perteneciente a la zona del barrio El Carmen. 

La concentración está programada para las 11:30 horas y convocan a participar a organizaciones sociales, sindicales, politicas, vecinos, usuarios del centro de atención primaria y a la comunidad en su totalidad. 

El objetivo es poner de manifiesto las condiciones en las que están las unidades sanitarias, con carencia de insumos, desbordes cloacales, baños clausurados, techos rotos, entre otros inconvenientes en materia de infraestructura. 

Del mismo modo, de acuerdo a lo expresado por la Mesa, se apunta al reclamo por las condiciones de precarización laboral e inestabilidad de los trabajadores de la salud; aquellos que forman parte del programa nacional Médicos Comunitarios, el SAME y demás. 

Otro punto de convocatoria es el rechazo a la implementación del CUS (Cobertura Ubiversal de Salud) y al convenio AMBA, entre otros aspectos. 

En este marco se convocó a este abrazo simbólico para el miércoles 7 a las 11:30 en la Unidad Sanitaria número 35 de calle 37 entre 126 y 127 de nuestra ciudad. Es impulsado desde ATE, Cicop, CCC, Barrios de pie entre otras organizaciones sindicales y sociales. 

Comentarios