Bloque Cambiemos

"Estamos convencidos que vamos por la reelección de Jorge Nedela"

Matías Nanni, presidente del Concejo Deliberante.
Matías Nanni, presidente del Concejo Deliberante.

En pleno preparativo para el inicio de sesiones que tendrá lugar el 1º de marzo, el viernes pasado se llevó a cabo la primera reunión del Bloque de Cambiemos. Por este motivo, BerissoCiudad entrevistó al presidente del Concejo, Matías Nanni, quien realizó un balance del trabajo durante el 2018 y describió las pautas para este año.

¿Qué balance pueden hacer de 2018?

Es un balance positivo. Más allá de salir a hablar con toda la gente, también se hicieron los timbreos durante todos los sábados. Y la verdad es que la gente tiene muy buena recepción con nosotros. Sabemos de los problemas que ellos tienen periódicamente, sabemos la situación del país. Y a ellos les gusta que uno se acerque, los escuches y les puedas dar una solución.

No prometemos algo que no podemos cumplir, porque esa es nuestra política. La verdad es la mejor manera que tenemos nosotros para poder ayudar a la gente.

Nunca tuvimos ningún problema en los barrios y rescato esa madurez de la gente para poder hablar con nosotros como concejales, porque la política ha sido bastardeada durante muchos años y la gente dejó de creer en los políticos, y eso es algo que tenemos que romper. Tengo 27 años y desde la juventud tenemos que cambiar esa barrera que se generó con la gente, para que vuelva a creer en la política que es una herramienta de transformación social y podemos hacer grandes cosas desde acá.

¿Cuáles son los problemas que se plantean en los barrios?

Sin dudas es el tema de la limpieza. Me acuerdo que cuando asumimos la gestión no teníamos camiones compactores en el Municipio porque estaban rotos. Por eso se han comprado seis camiones compactores nuevos, se ha hecho una renovación importante en el Corralón y el parque automotor, se han comprado bateas para poder sacar basulares. Se hizo una inversión en maquinarias importante que ha traído soluciones, pero falta mucho.

Tenemos basurales crónicos en varios lugares en la ciudad, porque la gente tira basura, el municipio las saca y a la hora tenemos basura de nuevo. Es muy difícil porque la gente no toma conciencia de su rol como vecino para proteger el ambiente. No es sólo deber del Municipio levantarla, sino que la gente tiene que tener conciencia en el manejo de los residuos.

Con el tema de los lotes baldíos tenemos una ordenanza desde el año 1999, que nunca se aplicó, donde el Municipio puede intimar a los dueños de los lotes para que limpien. Entonces, a partir de este año se decidió aplicar esa ordenanza, para intimar a los dueños o limpiarlos y cobrarles las multas.

¿Qué sucede con las unidades sanitarias?

Fue una medida mediática, política y electoral que se hizo. Se dijo que se iban a cerrar, algo que nunca fue verdad. Se firmó un acta de acuerdo porque no se pensaba hacer otra cosa. Todos sabemos cómo es el año electoral, pero es lamentable que hagan política con la salud, más en la situación en la que encontramos a Berisso después de treinta años.

Hoy tenemos el SAME en la ciudad que ha salvado muchísimas vidas, tenemos una guardia en el Hospital de Berisso con más de cien metros por inaugurarse, abrimos consultorios periféricos en Los Talas. Hicimos muchos avances y siempre vamos a defender la salud pública.

¿Cómo es la situación de Cambiemos? ¿Se hará un desdoblamiento?

No, la verdad es que estamos muy fuertes. Hay una gran renovación dentro de los partidos que la componen. Es un trabajo en conjunto importante, estamos convencidos que vamos por la reelección de Jorge Nedela como intendente, y venimos trabajando muy bien.

Comentarios