Proceso de limpieza

Canal de la Génova: Basura y camalote

Labores en marcha.
Labores en marcha.

Con motivo de saber cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, dialogamos con el director de Obras Públicas, José Correa, quien describió cómo es el actual proceso de limpieza del Canal de la Génova.

En este sentido, comentó que hace cuatro meses se hizo una limpieza importante en el canal de la Génova, por medio del uso de una anfidraga, para sacar los camalotes y basura en un recorrido que comprende mil seiscientos metros.

Es importante aclarar que si bien los camalotes oxigenan el ambiente, la reproducción de los mismos obstruyen las compuertas y retienen los residuos. Por este motivo, se sacan y se dejan a un costado para que escurran.

“Porque si inmediatamente los cargamos en un camión los vecinos se enojan porque chorrea mucho barro de lo que es el residuo. Entonces dejamos que se seque unos tres meses y luego los juntamos con palas”, indicó Correa.

Una vez finalizado este proceso, se irán limpiando los bordes con máquinas, donde se sacarán las botellas y restos plásticos para que no vuelvan a caer en el canal.

Sumado a ello, el funcionario comentó que para este año se prevé una limpieza interna para sacar todo aquello que contamine y obstruya el cauce del agua.

Comentarios