A paso firme

El ajedrez berissense sigue cosechando logros

Deporte-ciencia.
Deporte-ciencia.

Los jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Adolfo D'Ascanio, Carlos Sosa, Juan Cruz Céspedes y Carlos Faloco participaron del Abierto "Memorial Carlos Cloet" en el Club Jaque Mate de Capital, torneo válido para el ranking internacional y clasificatorios para la Final Argentina Amateur.

Entre 66 jugadores, el profesor de la Escuela Municipal Adolfo D'Ascanio empató el tercer lugar, quedando cuarto por desempate, obteniendo 4,5 puntos sobre 6 posibles. Carlos Faloco ocupó el puesto 19º y clasificó a las Finales Argentinas Amateur al quedar en 4º lugar en su categoría. 

En tanto, las Finales Amateurs para las categorías Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 se jugarán del 15 al 18 de noviembre en Termas de Río Hondo, y ya lograron la clasificación los berissenses Adolfo D'Ascanio, Florencia D'Ascanio y Ezequiel Guzmán en Sub 200, Carlos Sosa y Carlos Faloco en Sub 1700.

Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita

Por otro lado, el juvenil ajedrecista de la Escuela Municipal Juan Cruz Mouly obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, integrando el equipo de la provincia de Buenos Aires en la categoría sub14.

El joven platense, había logrado la medalla de bronce en las Finales de los Juegos Bonaerenses. Además, en el mes de Diciembre participará del Sudamericano sub14 que se jugará en el Cenard en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juegos Universitarios Regionales

Los ajedrecistas locales Juan Cruz Céspedes y Mara Céspedes participarán de los Juegos Universitarios Regionales 2019 que se desarrollarán esta semana en Mar del Plata, integrando el equipo de la Universidad Nacional de La Plata.

Lectores: 269

Comentarios

Opinión