Nuevas ideas

Casa de Cultura: reactivación y puesta en valor "para que sea de todos"

Para aprovechar.
Para aprovechar.

Tras iniciar el camino de una nueva gestión, el equipo de producción de Casa de Cultura activó la marcha con nuevas propuestas que tienen como finalidad revivir el espíritu de esta histórica institución.

La primera intervención tiene lugar en el patio de los Músicos donde se está haciendo una puesta en valor con el arreglo de canteros y la futura restauración del mural del artista Cristian del Vitto.

Luego, se abrirá al público en general para que puedan disfrutar de la música en vivo y de shows a cargo de los artistas de la región.

El trabajo está centrado en un criterio fundamental que es “acomodar la Casa de Cultura para que sea de todos, y lo pensamos desde cómo nos gustaría que nos reciban las otras personas”, pero más allá de eso “es importante que la gente entienda que esta Casa es de la comunidad y no del Gobierno de turno”.

Por otro lado, el equipo de producción señaló que la institución tiene muchos años y por ende trae consigo problemas edilicios, pero lo más llamativo es “que no se le daba mucha atención a las propuestas, y darle una intención pasa por una decisión política. Estaba totalmente apagada”.

Este edificio del pueblo, hoy día cuenta con un Museo ornitológico invaluable y una biblioteca con libros de autores de Berisso y mucho material enriquecedor, además de salones destinados a talleres de diversas temáticas.

Por ello, todos coincidieron en qué “más allá de que nuestra ciudad tenga una actividad cultural con la Fiesta del Vino, del Inmigrante o del Provinciano, también hay que poner la mirada en los jóvenes, la tarcera edad y la comunidad en general, aprovechando lo que tenemos y hacerlo valer”.

Comentarios