Plaza 17 de Octubre

Arrancó el ciclo "7 Domingos de Folklore (y yapa)": El festejo y el amor a la tradición

Muy buena concurrencia.
Muy buena concurrencia.

Este domingo 12 de enero se dio inicio al ya tradicional ciclo de los “7 Domingos de Folklore”, que tuvo lugar en la Plaza 17 de Octubre con una masiva convocatoria de ciudadanos que año tras año integran y acompañan a la cultura de nuestra región.

En esta primera oportunidad se contó con la presencia de las autoridades que gestionaron dicho festival, quienes se esforzaron para darle una impronta diferente a través de una puesta en escena “que esté al nivel de lo que se merecen los artistas y la sociedad en general”.

En este sentido, el director de cultura, Guillermo Manzo, expresó que “estamos muy contentos de que todo tenga este nivel de amistad; necesitamos que la gente recupere la alegría, el humor, eso que perdimos durante tanto tiempo. Quienes trabajamos en la organización compartimos el mismo sueño, que la gente recupere sus derechos”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich habló del trabajo en conjunto entre las diferentes secretarias y la seguridad, “para que los vecinos puedan disfrutar los 10 domingos de folklore, celebrando la ciudadanía, la música, la tradición que tanto nos hacía falta”.

Seguidamente, el intendente Fabián Cagliardi agradeció a los organizadores, a la Dirección de Cultura y a los artistas “que con mucho esfuerzo sacan adelante estos eventos”.

“Estoy muy contento de lo que hemos logrado, porque la fiesta tuvo un salto de calidad y esto tiene que ver con la unión que se ha logrado. Yo les decía a ellos que el folklore es uno sólo y por ende debemos estar juntos. Eso cayó bien y logramos pasar un domingo distinto, con mucha alegría”, manifestó el alcalde.

A su vez, recalcó que “a través de la cultura podemos dar contención, es por eso que armamos una Mesa de Cultura donde recibimos la opinión de todos y la verdad es que está funcionando muy bien. Así vamos a seguir trabajando”.

Por último, el actual presidente del Consejo del Centro de Provincianos, Maximiliano Barragán,  se mostró agradecido ante la oportunidad de participar de la organización, algo en lo que no tenían ingerencia en los últimos años.

“Este es un festival que inició hace más de 15 años con Marcelo Luna y hoy logramos la institucionalización pero, además, contamos con el plus de darle a los artistas un viático por su labor, porque es una forma de reconocer lo que hacen todo el año”, anunció.

Como amerita la costumbre, en medio del festejo se presentó a las embajadoras culturales que representarán a lo largo del año a los provincianos de nuestra ciudad y se dió rienda suelta al baile, protagonizado por los vecinos que se acercaron para ser partícipes del encuentro.

Aún quedan nueve domingos más para disfrutar (a los siete originales se le suma “la yapa”), con música en vivo de la mano de artistas locales e invitados de otras ciudades, más los cuerpos de danzas.

Comentarios