Plaza 17 de Octubre

La alegría de los vecinos en Los Siete Domingos de Folklore: "Amamos la música y esto ya es una tradición"

Otra jornada de calor y color.
Otra jornada de calor y color.

Este domingo 26 de enero transcurrió un nuevo encuentro de Los Siete Domingos de Folklore, tradicional festival organizado en el corazón de la Plaza 17 de Octubre, en 26 y 165 de la ciudad de Berisso.

Con una cita a partir de las 18 horas, la convocatoria de un amplio repertorio de músicos, bailarines y artistas es que se dio lugar a una nueva noche de música y tradición popular.

BerissoCiudad se hizo presente en el lugar para dar cuenta de las sensaciones y sentimientos que los presentes emitían.

Generaciones variadas, desde niños en primera infancia hasta adultos mayores disfrutan cada domingo de esta edición que promete ser un éxito.

Escenario montado, pantalla gigante, puestos gastronómicos y de venta de nieve o tortillas, todo en convivencia en el mismo espacio.

Este medio diálogo con distintos visitantes del Festival. Entre ellos con una pareja de jóvenes oriundos de La Plata.

“Participamos bailando y es la primera vez”, dijeron a la cámara con entusiasmo y brillo en los ojos.

Añadieron además que se enteraron del festival estando en la Plaza Italia de La Plata. “Estábamos ahí y dijimos, vamos a Berisso. Y acá estamos”, se apresuraron a cerrar mientras comenzaba una samba jujeña.

Asimismo, una vecina de Berisso se mostró sumamente satisfecha: “Estoy feliz de que se haga esto; de poder disfrutar la música”.

Aprovechando la ocasión, celebró la puesta en valor: “el año pasado estuvo flojo y este año lo vemos con más intensidad”.

“Amamos la música, amamos la samba y esto ya es una tradición”, aseguró la berissense rodeada de su grupo de baile, de su esposo y familiares que llevaron las reposeras para acomodarse.

“La alegría de la gente suma muchos acá como verás hay muchos chicos. Está muy bien que nuestra danza esté como material inclusivo”, cerró la bailarina.

Comentarios