Informe de Seguridad Vial

Nueva reglamentación para motovehículos “habilita al Ejecutivo al secuestro del registro”

Un pasaje de la reunión realizada en la Secretaría de Gobierno.
Un pasaje de la reunión realizada en la Secretaría de Gobierno.


BERISSO, Abril 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand, dialogó este martes con la prensa local en el marco de una reunión que mantuvo en la Secretaría de Gobierno con las fuerzas policiales del distrito, representantes del Juzgado de Faltas y Zunilda de Vera (PJ/FpV), única concejal que asistió a pesar de que los referentes de cada bloque habían sido invitados.

Primeramente, informó que la reunión “tuvo que ver con el decreto 220 que sacó la gobernación y la comunicación 224 que habla sobre las circulación de motovehículos en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

E indicó que “para decidir las zonas y la manera de manejarnos en Berisso hemos convocado a la Cámara de Comercio, el Juzgado de Faltas, el representante de cada uno de los bloques del HCD y a las fuerzas policiales, tanto a la Jefatura Departamental como a los comisarios en este caso de jurisdicción primera y segunda”.

Seguidamente, notificó: “Durante la charla se ha acordado iniciar una campaña de concientización para cada uno de los motovehículos que será llevada a cabo en todo el distrito para que la gente sepa cómo tiene que ser el casco y qué tipo de chaleco debe usar”.

“En este momento, en la oficina de la coordinación de Seguridad Vial tenemos fotocopias con la reglamentación”, anunció con el fin de que a partir de la demanda esté la oferta por parte de los comerciantes, del equipamiento necesario, aunque aclaró no saber qué valor tendrá el mismo.

A continuación, mencionó las dos propuestas que se presentaron en la reunión: “La Cámara de Comercio trajo una propuesta muy amplia que abarca a casi toda la zona comercial de Berisso, incluyendo la 122; otra propuesta fue de las fuerzas policiales que observan que el mayor problema de motochorros lo tenemos durante la madrugada”.

Y citó un caso concreto: “El viernes a las cuatro de la mañana en Montevideo y 24 dos chicas fueron asaltadas con esta modalidad. Por tanto la fuerza policial plantea la necesidad de una restricción del horario nocturno”.

Luego, el titular de Seguridad Vial comunicó que el próximo martes se realizará una nueva reunión para definir cómo accionar, por lo pronto, en la avenida Montevideo desde calle 4 a 30.

Hacia el final de la entrevista, se consultó cuáles son las sanciones en caso de que los motociclistas no cumplan con todos los requisitos para circular, a lo que Vacherand respondió: “La norma determina que es una falta grave, no sólo se le secuestrará el vehículo como lo estamos haciendo ahora sino que habilita al Ejecutivo municipal al secuestro del registro”.

Sobre las características de la campaña de concientización, adelantó: “La propuesta del subsecretario de Seguridad y el Juzgado de Faltas para determinar qué tipo de volante vamos a repartir y la consigna que tendrá. A través de los inspectores y comerciantes se distribuirá esta información”.

Asimismo, destacó que las sanciones no se aplicarán en lo inmediato sino que se esperarán aproximadamente 15 días: “Por el momento vamos a seguir manejándonos con la ley de tránsito, sancionando a aquellos que circulen sin casco”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios