El día después del incendio

Frente a la ausencia del Estado, aparece la solidaridad

Los Barraza, apuntalados por la comunidad.
Los Barraza, apuntalados por la comunidad.

BERISSO, Julio 27 (www.BerissCiudad.com.ar) El pasado 11 de julio se produjo un incendio en una vivienda del Barrio Obrero manzana 19 casa 71, causando daños totales de la construcción y dejando a una familia en la calle. Fue un sábado a las 6 de la mañana cuando según informaron los bomberos debido a un cortocircuito comenzaría una pesadilla para la familia Barraza.

Habiendo pasado más de quince días del siniestro, la angustia crece, la familia sigue habitando el oratorio que les brindo el cura hasta poder resolver su situación, sin embargo parece estar lejos por momentos debido a la ausencia del estado municipal.

Rosa Barraza dialogó con BerissoCiudad, y entre llantos pudo dar cuenta de cómo había quedado lo que para ella fue un sacrificio de muchos años, el tener su casa de material con las comodidades básicas. Uno de sus hijos sufre de asma y le angustia saber que por unos cuantos días más dormirá en el piso del oratorio.

Su esposo Tito reconoció que años atrás cuando necesitaron ayuda de la Municipalidad debido a un problema grave de salud de su otro hijo, fueron asistidos y acompañados desde el área de salud y hasta el mismo intendente colaboró con sus necesidades.

Sin embargo, hoy frente a esta tragedia la realidad es otra. “Me dijeron que no hay recursos, y lo que me ofrecían no tapa ni un mínimo porcentaje de mi casa estamos apelando a la solidaridad de la gente que se porta de maravilla”, reconoció la mujer.

Desde BerissoCiudad se tomó el compromiso de realizar una colecta para colaborar con lo más urgente que necesita la familia, que es el techo para ello harían falta tirantes cinco bolsas de cemento y cinco bolsas de cal y ocho chapas de 7,5 metros.

Mientras tanto, vecinos de la zona colaboran a diario con la comida la ropa y todo lo necesario, al respecto Tito destacó que “lo del interior de la vivienda lo iremos recuperando con tiempo y trabajo pero no puedo pensar en nada si no tengo el techo”

Aquellos lectores que puedan colaborar pueden contactarse con este portal de noticias o con la familia acercándose a su casa o comunicándose al teléfono 15 467 1651 (Verónica). (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios