También el pasaporte

Durante toda la semana puede tramitarse el DNI en el Playón Municipal

El puesto atiende de 9 a 18.
El puesto atiende de 9 a 18.

BERISSO, Junio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este lunes dio comienzo un operativo documentario que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de julio, en el que los vecinos pueden tramitar su DNI y Pasaporte.

El equipo móvil designado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se instaló en el Playón Municipal “Carlos Cajade” (Avenida Montevideo y 11) y permanecerá en ese lugar durante toda la semana

La atención se realiza a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, abarcando todos los trámites de solicitud de nuevo DNI, que tienen un costo general de 60 Pesos. Del mismo modo se pueden tramitar Pasaportes, que en este caso presentan un valor de 550 Pesos.

En el móvil se entregan alrededor de 130 turnos por día, quedando reservados unos 20 números para personas discapacitadas o mayores de edad, aclarándose que el vehículo cuenta con rampas para aquellos que así lo requieran por alguna imposibilidad física.

En cuanto a las gestiones relacionadas con menores de edad, los mismos deben ser acompañados por uno de sus padres o tutor (portando DNI), teniendo que presentar el acta de nacimiento correspondiente del solicitante.

Junto a integrantes de su Gabinete, el intendente Jorge Nedela se acercó al lugar para acompañar el inicio de las tareas y sostuvo que “la intención es acercar este tipo de trámites a los vecinos, acá pueden iniciarlos y en unos quince días la documentación les llegará a sus domicilios, es decir que solo deben acercarse una sola vez a este lugar”.

El jefe comunal convocó a los vecinos a que aprovechen este servicio, pues “es una buena oportunidad para regularizar distintas situaciones, esta vez se hace en el Playón Municipal porque es un lugar muy accesible, pero en próximos operativos se instalará en la zona de La Franja o en un punto próximo a Los Talas”.

Por su parte, Matías Nanni, director de Control de Gestión y Modernización del Estado, apuntó que “este operativo se realiza luego de gestiones efectuadas desde el Municipio ante el Ministerio del Interior, el equipo móvil atenderá en un horario amplio durante toda la semana y aquellos que así lo requieran pueden solicitar un turno para un horario especial de acuerdo su necesidad dentro de las 9:00 y las 18:00 horas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios