En el marco del Día del Trabajador, las 62 Organizaciones Peronistas junto a las 22 agrupaciones que integran el espacio local en la ciudad de Berisso llevaron adelante una gran jornada solidaria y comunitaria.
En ese sentido, destacaron que se trató de un "hecho sin precedentes", ya que "22 ollas populares cocinaron en simultáneo en un mismo lugar, como muestra de unidad, organización y compromiso con el pueblo".
La actividad se desarrolló en la emblemática calle Nueva York, considerada "el kilómetro cero de la historia del movimiento obrero organizado". Allí, vecinos y vecinas de distintos barrios se acercaron para compartir un plato de guiso de lentejas, símbolo de lucha y solidaridad.
Asimismo, vale remarcar que el encuentro tuvo un clima festivo, con música, juegos e inflables para los más pequeños en una jornada de clima familiar, donde grandes y chicos compartieron un momento de encuentro y comunidad.
"Esta acción colectiva no solo conmemoró una fecha tan significativa para la clase trabajadora, sino que también dejó un mensaje claro: las organizaciones populares siguen presentes, fuertes, unidas y trabajando activamente en el territorio", destacaron desde las 62 Organizaciones, al tiempo que agregaron: “Queremos mostrarle a la sociedad que estamos organizados, que seguimos de pie y que nuestra militancia en los barrios continúa firme, con el mismo compromiso de siempre”.
La jornada fue celebrada por toda la comunidad, que encontró en esta iniciativa un gesto de cercanía, contención y esperanza. "Porque cuando hay unidad y compromiso, el único enemigo es el hambre", concluyeron.