Tras la gran ayuda recibida por Berisso en Positivo y la comunidad

AANI aún sigue necesitando “material didáctico, estantería y camillas”

BERISSO, Abril 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Alejandra Madsen, coordinadora de la Asociación de Ayuda al Niño Incapacitado habló con BerissoCiudad en Radio sobre la ayuda que recibió la institución el pasado domingo de parte de la comunidad, gracias a la invitación que realizó la ONG Berisso en Positivo, la cual estuvo acompañada por Mensajeros de la Paz, Responsabilidad Social Empresarial y Berisso al Frente.

“Gracias a Dios vinieron muchas personas a ayudarnos, trajeron material, estuvieron ayudando a clasificar todo lo que nos habían donado y nos dieron una mano de pintura a las paredes que siguen estando estropeadas pero por lo menos les lavamos un poco la cara. Pusimos en orden la institución para comenzar el lunes a trabajar con los chicos”, inició.

Luego, Madsen indicó que a pesar de las donaciones, aún siguen necesitando material didáctico, estantería y camillas. Además “tras la inundación nos dejó de funcionar el lavarropas”.

A continuación, se le pidió a la entrevistada que explique el trabajo que se lleva a cabo diariamente en AANI: “éste es un centro de día, que recibe a chicos con parálisis cerebral severa y profunda. Los chicos no cuentan con movilidad por lo que siempre son trasladados en sillas de ruedas y necesitan e nuestro cuerpo para poder entretenerse, comer, asearse”.

“Les brindamos todos los cuidados y pasamos el día, juntos. Estamos de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, e invitamos a las personas que quieran conocer la institución que se acerquen cuando gusten”, expresó.

Asimismo, contó que “queremos organizar para mayo algún evento para poder recaudar fondos, porque se han perdido también muchos documentos y necesitamos ayuda económica para solventar esas y otras cosas”.

Sobre cómo pasaron el 2 de abril las familias de los chicos que asisten a AANI, la coordinadora dijo que “tenemos una trabajadora social que se encargó de ir a cada una de las casas y solo una fue afectada por el temporal, pero la institución y el equipo de trabajo social los hemos estado ayudando”.

“Son 14 los chicos que concurren a la institución, ubicada en 127 N° 1182 entre 1 y 2, pero tenemos capacidad para más”, aseguró Madsen y finalizó mencionando que el número telefónico para quien esté interesado es 4821804. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios