Desde el Gimnasio Municipal, el secretario de Deportes, Sebastián Acevedo, se refirió a la actualidad de los Juegos Bonaerenses y el rol de la ciudad en esta competencia que reúne a miles de participantes de toda la provincia.
“Estamos culminando la etapa regional, estamos contentos y asombrados por los casi 2 mil inscriptos. Es un récord para nosotros”, destacó el funcionario, subrayando el crecimiento sostenido de la participación local.
Sobre los próximos pasos, explicó que “tenemos algunos clasificados para ir a Mar del Plata, debe pasar por un proceso previo, es por esto que estamos esperando para dar algunos datos. Después del 30 de septiembre tendremos a todos los clasificados por el lado de Berisso”.
El funcionario también remarcó que ya se encuentra asegurado el alojamiento para la delegación: “Ya tenemos al hotel gracias a la demanda de la comunidad y a través del sindicato municipal de trabajadores”.
En cuanto a la organización, detalló que “el 11 de octubre viajamos para los juegos, ya para el 12 tenemos la reunión última para definir detalles, y es por esto que queremos representar a las dos áreas, tanto la del deporte como la de la cultura”.
Acevedo recordó el desempeño logrado en la edición pasada: “El año pasado dejamos la vara muy alta, de 135 terminamos en el puesto 24, superamos a distritos que nos superan en población”.
Con optimismo, concluyó: “Confiamos en que Berisso se destaca en el desempeño superlativo de los deportistas”.