Charla organizada por Flor de Ceibo

Advierten que en causas de divorcio “muchos abogados dejan de lado al tema de los sentimientos ”

BERISSO, Julio 02 (BerissoCiudad.com.ar) El  jueves por la tarde se llevó a cabo una charla impulsada desde la Agrupación Flor de Ceibo para todas las mujeres de la ciudad, esta iniciativa en un proyectó que realizó Mirta Padrón, teniendo como primer tema el divorcio. Cabe destacar que durante la jornada se hicieron presente dos profesionales para exponer, ellos son la abogada, Diana Constandinoff y el psicólogo, Juan Navas.

En primer lugar, Mirta Padrón explicó que “la idea es compartir este proyecto que yo creé con todas la mujeres ya que es una idea muy femenina, a la largo de las charlas los temas van a ir variando, y no solamente serán enfocados desde la parte técnica sino también desde los sentimientos”.

En cuanto a los profesionales presentes, BerissoCiudad en primer término dialogó con la abogada, Diana Constandinoff, quien manifestó que “es muy complejo porque más allá del marco legal hay un tema muy importante como son las emociones, los sentimientos,  y muchos profesionales el tema de los sentimientos lo dejan de lado, el tema del divorcio es algo muy importante tanto para la mujer como el hombre y los hijos”.

“Cuando me propusieron la charla me pareció algo muy importante porque el divorcio genera todo lo que tiene que ver con las discusiones, lo que es la violencia doméstica, las adicciones, un motón de cuestiones que escapan el marco legal, por eso para la charla pedí un apoyo psicológico para que explique todo lo que es el trauma”, remarcó.

Al mismo tiempo, detalló que “para que los padres entiendan las consecuencias que acarrean, las peleas, tomar a los nenes como trofeo, porque luego los chicos que han vivido todos estos temas de conflictos tendrán psicopatologías muy graves, y yo creo que cualquier padre que sepa esto va a cambiar de actitud, esta es una cuestión de actitud”.

Por otro lado, el psicólogo, Juan Navas, sostuvo: “mi perspectiva es netamente psicológica pero lo que intenta es llegar de forma sencilla a la gente, explicar cuáles con los procesos que entran en juego y que es lo que pasa con los chicos, también lo que busco es desterrar ciertos mitos que se crean entorno a lo que es la figura del divorcio, lo que implica una separación”.

“Lo que buscamos plantear también que ante cierta situaciones, como es la violencia familiar, manifestar que las separaciones pueden ser una alternativa, que no sea tan perjudicial como mantener un vínculo enfermizo, un vínculo que afecta a la familia, y que el perpetuarse en el tiempo constituye un círculo vicioso que afecta a toda la familia y a los hijos principalmente”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios