Audiencia de partes en el juzgado

Advierten que la Municipalidad sigue con pretensión de vender la Plaza de Villa del Plata

LA PLATA, Agosto 14 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) En las instalaciones del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, se llevó adelante este lunes la audiencia de partes convocada a fin de tratar el conflicto que se originó en la Plaza del Barrio Villa del Plata "Julio López", ante  la subasta y venta del lugar que pretende cristalizar el Municipio de Ensenada para incrementar sus arcas, tal como denunció la ONG Nuevo Ambiente.

Además del juez Luis Arias, asistieron los ambientalistas, acompañados por el letrado y dos vecinas, mientras que por el Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Gobierno Dr. Araujo acompañado de tres abogados y una representante del área de planeamiento municipal.

Todo esto se origina ante la presentación de una medida cautelar  que presentó la ONG Nuevo Ambiente en representación de vecinos de Villa del Plata contra la Municipalidad de Ensenada,   en donde el municipio pretendía subastar  el 27 de junio una serie de lotes entre los cuales se encontraban dos plazas.

Ante las presentaciones de audiencias de los vecinos al intendente de Ensenada para evitar la venta de la plaza de calle 53 e/ 13 y 15, la ONG y los vecinos resolvieron realizar la presentación de una medida cautelar, lo que provocó que se suspenda la subasta de la plaza.      

La plaza en cuestión ubicada en calle 56 e/13 y 15 del mencionado barrio, data de hace aproximadamente 35 años, fecha en que el municipio instaló una serie de juegos para el disfrute de la comunidad,  y los vecinos a pedido de familiares de Julio López, accedieron a bautizarla con el nombre del testigo clave desaparecido en 2006.

La audiencia que llevó cerca de dos horas de debate y dialogo no llegó a buen puerto atento que ante la presentación de una propuesta de solución al conflicto por parte de los vecinos y la ONG, la municipalidad la rechazó argumentando de que ya hay una decisión de gobierno  y política de no cambiar su postura, ya que estiman que Villa del Plata es una zona privilegiada y posee muchos espacios verdes.

 

 

Los vecinos elevaron la propuesta porque entienden que es viable, ya que el área en conflicto posee unos 2.600 metros cuadrados, la plaza está consolidada en unos 900 metros cuadrados aproximadamente y pidieron que se respete eso, pero el municipio “sólo ofrece un terreno de 400 metros cuadrados y no quiere moverse de ello”, por lo que entienden que “si el municipio  pretende recaudar dinero con la venta de terrenos del barrio lo puede hacer con otro sector que no está consolidado lindero a la plaza”.

“Más allá de que los funcionarios no aceptaron las propuestas vecinales”, desde la asamblea vecinal seguirán “apostando defendiendo los derechos que poseemos como ciudadanos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios