BERISSO, Febrero 10.-(BerissoCiudad.com.ar) El coordinador de la Isla Paulino, Andrés Aguiar, dialogó este martes con BerissoCiudad sobre las actividades que se desarrollarán y la concurrencia en época estival.
“La isla tiene desde el atractivo paisajístico con el rio las playas pero también tiene lo cultural. Este viernes habrá un ciclo de cine abierto, se proyectará ‘Cipriano, yo hice el 17 de Octubre’”, comenzó.
Y continuó: “El jueves será el cierre del proyecto itinerante de la isla que trabaja con chicos de las escuelas de Verano, quienes pasan dos jornadas completas en la isla acampando en la base de campamento del CEF. Vendrá una compañía artística del Senado de la provincia para hacer un cierre de actividades cirquenses, abierto a toda la comunidad de la isla”.
“El fin de semana de carnaval habrá visitas guiadas al circuito histórico productivo tanto el sábado como el domingo de 13:30 a 14:30 horas, partiendo desde la oficina de informes de la isla. Esta visita tiene el objetivo de poner en valor la edificación histórica de la isla, las casas centenarias, el faro, la pista de baile de las colectividades y la escuela, una de las 100 de Eva Perón”, amplió.
Luego, añadió: “A fin de mes seguiremos con el ciclo de cine con ‘El día que cambió la historia’ y estamos empezando a organizar la Fiesta del Isleño que será en abril, con actividades variadas y una vinculación entre el rio, la producción y la historia de Berisso”.
Sobre el público visitante en general, afirmó: “El turismo de la isla es bastante variado, va desde las familias que vienen del conurbano, de Quilmes, Avellaneda, Bernal, hasta grupos de Berisso, La Plata y Ensenada que buscan el ámbito familiar, la tranquilidad, la cercanía al río”.
“Vale destacar que las playas de la isla son las que tienen mayor capacidad de alojamiento y buffet. En este momento hay seis campings funcionando y alrededor de 400 carpas, sumado a las cabañas y las proveedurías”, acotó.
Respecto del reciente festejo en la playa por el Día del Guardavidas, expresó: “Para ser un primer evento fue todo un desafío, por suerte el ámbito estuvo muy cuidado, hubo asistencia de alrededor de 150 personas. Tuvo un saldo muy positivo, nos alienta a seguir organizando estos eventos que fortalecen al territorio y hacen que la isla se luzca”.
“La isla ha sido precursora de realizar acciones en el territorio que vinculen a la gente estable con el turismo y ofrecer una propuesta distinta que le ponga valor a las actividades”, concluyó Aguiar.(www.BerissoCiudad.com.ar)