BERISSO, Febrero 10.-(BerissoCiudad.com.ar) Este martes, el hospital público local ‘Dr Mario Larrain’ estuvo un poco conmocionado debido a un quiebre entre los profesionales afiliados a la CICOP, a tal punto que se realizaron reuniones de autoconvocados en distintos puntos de la institución sanitaria.
Cabe recordar que en enero, el hospital cambió su conducción por profesionales externos, los cuales responden directamente al director provincial de Hospitales.
Así es como asumió sin firma el Dr. Juan Coll, cuyo sello figura a cargo de la Dirección; además del director asociado, Dr. Adrian Zalayeta; la contadora Judit Poggi; quedando el Dr. Obdulio Tau como director con firma, ya que al resto no se le ha aplicado el decreto del Ejecutivo Provincial para nombramientos.
Pero en la mañana de este martes, se conoció el dato de que otros profesionales, que no son del hospital, también se encuentran dentro de la nueva conducción. Tal es el caso de Eduardo Lescano, quien se haría cargo del área administrativa, así como González Cofre, Lic. En Administración de Empresa, quien estaría a cargo del personal.
También se pudo saber que a la persona que estaba a cargo de la administración, una médica enviada de la Dirección Provincial de Hospitales, le indico el lunes que renunciara, por lo que este martes se encontró con que no pudo entrar a la oficina,debido a que le habían cambiado la llaves. La profesional tenía una jefatura a cargo de la Administración, con más de 20 años como empleada.
Esta situación, en la que los profesionales no se sienten representado por el actual secretario de la CICOP, Guillermo Danovara, hizo que los mismos entraran en furia y se autoconvocaran, al mismo tiempo que en el Ateneo se realizó una reunión entre representantes del mencionado sidicat, para evaluar los cambios que se están dando.
En tal marco, BerissoCiudad se acercó para hablar con los profesionales autoconvocados, quienes aseguraron: “No vamos a permitir que el hospital sea gobernado por gente que no es del hospital, toda la conducción viene de afuera y con esto, en dos o tres meses no tenemos hospital”.
Por su parte, el médico de Ginecología agregó que “se está nombrando gente de afuera que no conoce el hospital y no se pudo poner en funcionamiento Pediatría”, y afirmó: “Nuestro representante negoció un puesto para la hija y por eso se calla”.
Finalmente, manifestó: “Nos estamos autoconvocando, estamos decidiendo hacer una desafiliación masiva, nuestro representante ni pelea por las guardias que todavía nos deben, esto así no puede seguir”.
Seguidamente, tras una recorrida por el hospital, donde hay problemas en el techo y cañerías, los trabajadores expusieron que “esto no es de ahora, es de meses y no se hizo nada, así como también con otros servicios”.
La realidad del hospital es que en este momento, los profesionales y los gremios están molestos por la incorporación a toda la conducción hospitalaria de personas que no conocen el nosocomio. Mientras tanto, se espera una asamblea de todo el personal profesional y no profesional en cualquier momento.(www.BerissoCiudad.com.ar)