Este viernes por la noche

Alarma en el límite Berisso- La Plata por derrame de combustible

Ocurrió en 122 y 70.
Ocurrió en 122 y 70.

Un camión de distribución de naftas sufrió la rotura del tanque en cercanías de la estación de servicio de Avenida 122 y 70 de La Plata, derramando cerca de 5 mil litros de combustible, lo que motivó un impresionante despliegue de los equipos de emergencia.

El incidente se desató minutos antes de las 19.30 horas de este viernes y recién pudo ser controlado pasadas las 3 de la madrugada del sábado.

En primera instancia, intervinieron dos dotaciones de bomberos de La Plata y agentes de Defensa Civil de esa ciudad. pero a raíz de la complejidad del incidente solicitaron apoyo a los bomberos de nuestra ciudad, quienes acudieron con dos unidades industriales, las cuales arrojaron espuma para neutralizar el riesgo 

También personal de Defensa Civil de Berisso debió tomar intervención para coordinar acciones conjuntas con su par platense, que incluyeron la evacuación de algunas viviendas linderas y el corte total del tránsito de la Avenida 122 de 66 a 72 durante varias horas.

Si bien el incidente estuvo controlado durante la primera hora, el trabajo demandó cerca de cinco horas en total ya que se debieron trasvasar aproximadamente 10 mil litros de combustible a otra unidad bajo todas las medidas de seguridad, como así también trabajar en el neutralizado total del producto derramado.

Impresionante operativo de los servicios de emergencia.
Impresionante operativo de los servicios de emergencia.

Comentarios