BERISSO, Agosto 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes las calles de Berisso se han visto desbordadas producto de la sudestada del Río de la Plata. A las 9, el río estaba en 3,35 metros, estable, según datos de Prefectura. El viento, soplaba del sur a 28 kilómetros por hora.
En nuestra ciudad ya hay evacuados en distintos barrios. BerissoCiudad se comunicó con Pablo Acosta de Defensa Civil, quien informó que “se está sacando a la gente de sus casas y trasladándola a lugares seguros, no hay un lugar para evacuados ya que como se ha informado el río tendrá un pico de crecimiento (3,60 mts a las 10), pero bajaría en las horas subsiguientes.
Los lugares en los que está trabajando Defensa Civil son: la zona de Los Talas sobre las calle 18 y 174, 17 y 173. También se pudo comprobar que en la zona de calle 7 y 170 el agua ya había avanzado en toda la calle y en la zona de calle 170 y 4, el trabajo de Defensa Civil y Bomberos consiste en este momento en ayudar a las familias a poner a salvo sus pertenencias y trasladarlas a un lugar seco.
Por otra parte, en la calle La Merced y Horacio Cestino en la ciudad de Ensenada ya había ingresado agua y habían cortado la arteria. Se presenta la misma situación que en Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)