BERISSO, Agosto 13.-(BerissoCiudad.com.ar) A pesar de las grandes inundaciones que se registraron en la zona del centro de nuestra ciudad, los vecinos de gran parte de
Se construyó hace 19 años, abarca desde la entrada a la playa Palo Blanco (calle 32) hasta el canal de la avenida 66, tiene varias compuerta (calle 34 y en el camino la florida) que realizan tareas de contención para que cuando el agua proviene del río se cierren automáticamente y cuando llueve se abre para que el agua fluya. Además, tiene una altura de
Al respecto el delegado de
En cuanto a la situación actual afirmó que “lo que pudimos ver es que hay mucha cantidad de agua, en algunos lugares nos tuvimos que comunicar con la empresa que construye el nuevo terraplén para reforzar algunas zonas que estaban bajas, las máquinas siguen trabajando más allá de que el río está bajando por si hay otra crecida inesperada”.
Por último, el delegado de la zona remarcó la necesidad del terraplén para la ciudad y que se tiene que dejar de lazo la forma o el trazado. “¿Quién se hubiera hecho responsable si el río superaba la medida que tuvimos hoy e ingresaba a los barrios?, si esto pasaba el agua iba a llegar hasta las ventanas, tenemos que finalizarlo cuanto antes”, concluyó.
Asimismo, Gabriel Armendi se encuentra recorriendo la zona con un helicóptero para determinar si hay nuevas filtraciones. Personal de Obras Públicas y trabajadores de la empresa encargada de la construcción del terraplén continúan trabajando para que no se produzcan más filtraciones ya que la sudestada se mantendrá por lo menos 3 días más.
El río en estos momentos está