Bálsamo para la inflación

Almaceneros y un proyecto alternativo a Precios Cuidados: Lista de productos, control y adhesión voluntaria

Los pequeños comercios no fueron tomados en cuenta.
Los pequeños comercios no fueron tomados en cuenta.

El presidente de la Cámara de Almaceneros y Afines de Berisso, Ricardo Cuevas, se refirió a la situación actual de Precios Cuidados en la ciudad y a la intervención del área en el programa nacional.

En primera instancia hay que explicar que son las grandes cadenas y negocios de grandes superficies las que incluyeron el acuerdo con el Estado nacional. En nuestra ciudad hay una sola firma en esta situación. Asimismo, el Gobierno se encuentra en tratativas con los mayoristas.

En lo que hace a almaceneros, no hay acuerdo al momento, pero desde el sector esperan la posibilidad de incluirse, al igual que los supermercados chinos.

En el plano de lo local, la Cámara de Almaceneros mantuvo reuniones con el secretario de Producción, Roberto Alonso, y con la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo, con el fin de acercar lazos para el distrito y para los trabajadores del comercio.

“Nosotros elaboramos una lista tentativa, además de ponernos en contacto con dos mayoristas pidiéndole un acuerdo de 90 días, con lista de precios cada 30 días. Seguimos insistiendo en el convenio”, planteó Cuevas en diálogo con BerissoCiudad.

Como mínimo se busca generar una lista de 15 productos alimenticios, con un convenio con alrededor de 20 o 25 comercios distribuidos en Berisso.

“El cliente no va a tener que ir y comprar los 15 productos, si no que va a elegir sabiendo el precio y que tenga el mismo precio en cada negocio adherido. Se aceptaría la tarjeta alimentaria para la compra de esos productos. Esto es al costado de Precios Cuidados”, manifestó y aclaró Cuevas, sosteniendo que es importante el acompañamiento de la comuna local.

“La idea es que se vayan adhiriendo los comercios de manera voluntaria, porque si alguien no cumple no está cumpliendo algo que firmó voluntariamente. Estamos haciendo algo aparte de Precios Cuidados porque todavía no hay convenio para pequeños comercios”, recalcó y añadió que en caso de que se abra el panorama para los almacenes de barrio se evaluaría.

El trabajo de los Almaceneros apunta no sólo a abrir una oportunidad para los compradores y clientes, sino también a generar movimiento y proteger la fuente laboral.

Comentarios