Cooperativa

Ángel Rivero: "Hoy la Clínica Mosconi está de pie"

El doctor Ángel Rivero.
El doctor Ángel Rivero.

En entrevista en piso con BerissoCiudad en Radio, el director de la Cooperativa Clínica Mosconi, Ángel Rivero, habló sobre la situación actual de la institución y las jornadas destinadas a la concientización sobre el cáncer de mama.

"Contento y satisfecho", fueron las palabras con las que inició la nota, agradeciendo el apoyo de la gente, sus compañeros y el Municipio por ayudar a que la Clínica salga adelante. Incorporación, ésta última, que según Rivero, colaboró con los ingresos y "a salir adelante revirtiendo la crisis que nos estaba atravesando".

"Fue una situación extremadamente crítica, sabiendo que estábamos a sólo una semana de perder la institución", recordó, "y fue ahí cuando llegó la mano del intendente Fabián Cagliardi, permitiéndonos sobrellevar dicha situación, junto al esfuerzo del personal que se puso la camiseta para que esto mejore".

Si bien en un primer momento hubo muchas especulaciones, "después de cuatro meses podemos demostrar que lo que decíamos era verdad, con una espacio que está funcionando prácticamente al cien por ciento, un dato más que alentador. Hoy la Clínica está de pie".

"La idea es trabajar sin conflictos, reconociendo el trabajo de los médicos que son un pilar. Y puedo decir que hoy estamos todos juntos", recalcó.

Así también desmintió las posibles diferencias con IOMA, "ya que se maneja con la misma modalidad de siempre".

En cuanto al incremento de los sueldos, indicó que durante los primeros meses se contó con el apoyo del Municipio y que, a partir del tercer mes, ya los absorbió la Cooperativa.

Vacunación para menores

En este punto mostró su total conformidad, "porque quedó demostrado que la vacunación fue el factor que posibilitó que se estabilizara la pandemia".

Los menores, en tanto, "hoy pertenecen a la franja etaria que queda al descubierto con las vacunas y creo que es necesario cubrirla para no correr riesgos de que sean los vectores de alguna reactivación". Entonces, "más allá de todas las especulaciones, la vacunación es lo más recomendable".

Testeos

Uno de los labores que sumó la Clínica en medio de la pandemia fueron los testeos con un margen horario que se extiende hasta las 20 horas. Propuesta que se trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud "y tuvo una excelente repercusión"

"Hoy se están hisopando entre 60 y 80 personas por día, incluyendo a los chicos y chicas que viajan por los viajes de egresados", mencionó, "donde afortunadamente los positivos son ocasionales".

Mes de la concientización sobre el cáncer de mama

A fin de reforzar el concepto del diagnóstico precoz, se plantearon una serie de actividades como la luz rosa para iluminar la fachada de la Clínica y charlas de medidas preventivas a cargo de la doctora Natalia Ochoa.

También, y debido a que la mamografía es el método más eficaz para detectar de forma temprana una posible patología mamaria, "brindaremos cien mamografías para aquellas personas que no tengan obra social y se la puedan hacer de manera gratuita. Para ello, las interesadas pueden comunicarse al  2215654789 (Celeste) o al 2216544061 (Laura).

Todo ello como parte de un rol social destinado a la comuna berissense.

Comentarios