ENSENADA, Diciembre 24.-(Por FACUNDO PEREYRA) El vicepresidente del PRO en Ensenada, Ángel Rodríguez, habló del trabajo llevado a cabo por su bloque, criticó duramente la gestión del gobierno municipal de Mario Secco y respondió a las declaraciones del secretario de Prensa del municipio, Gerardo Preste: “Es un ignorante importante”, aseguró.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cómo se encuentra trabajando el bloque de Unión PRO en Ensenada?
Muy bien, el bloque de Unión PRO está fuerte, están trabajando mucho los concejales, se están interiorizándose mucho en la problemática de la gente. Ni bien se reinicie el ciclo legislativo en Ensenada se estarán presentando proyectos como la defensoría del pueblo, que esta ciudad tenga esa figura como otros distritos, implementar el presupuesto participativo y muchos proyectos más.
El bloque te diría que está trabajando de manera mancomunada, si bien costó mucho llegar al acuerdo que permitió esta opción electoral, está trabajando en conjunto y con el objetivo de recuperar lo que perdió la comunidad política, y sobre todo de este distrito, que es el sentido común.
Cuando hago hincapié en estas palabras me refiero a temas puntuales, acá en Ensenada desde la gestión del ahora kirchnerista, Mario Secco, se viene trabajando al revés, con las prioridades cambiadas. Por ponerte un ejemplo, se van a gastar 10 millones de pesos en asfalto donde hay asfalto, vereda donde hay vereda y luminaria donde hay luminaria, a costa de un negocio inmobiliario, pero el hospital de Ensenada no tiene un tomógrafo, que vale solamente 300 mil dólares.
Entonces digo: ¿Las prioridades cuáles son? Gastamos la plata en embellecer una arteria, que creo y pienso no es el tiempo y la prioridad. En eso hay muchas promesas no cumplidas, hace cuatro años atrás la gente de la ciudad se ilusionaba cuando en Astilleros se iba a trabajar en cuatro barcos venezolanos, que generaba mil puestos de trabajo y al final no pasó nada. Ensenada sigue siendo una ciudad económicamente deprimida, que depende exclusivamente de las dádivas provinciales y nacionales.
RP.- ¿Cómo observás el desempeño de la gestión municipal?
El intendente que tenemos es un buen gestor, él gestiona pero hacer no hace nada. Te hago un raconto, el camino alternativo se hizo con plata de la provincia de Buenos Aires, el camino de Zona Franca y Astilleros lo hizo el ex gobernador Solá, la vieja estación hay una placa en agradecimiento al gobernador Felipe Solá quién fue el que puso el dinero para que se haga.
Pero en cuestiones que tiene que ver con la ciudad poco y nada, no solucionamos el tema de la basura, seguimos con el problema de la Ceamse, ni hablar el tema de la salud, de la seguridad que en Ensenada brilla por su ausencia, la falta de trabajo y otras cuestiones que se han reflejado en las elecciones del 28 de junio.
La gente de la ciudad se empezó a dar cuenta de estos personajes y está viendo que es necesario que haya un cambio, que es necesario para la ciudad tener una visión distinta de la política y una visión totalmente diferente de las prioridades de la ciudad.
RP.- Justamente vos saliste en los medios hablando sobre los insultos en la asunción de autoridades. ¿Qué opinión te merece ese hecho?
Es un tema complicado y para mí me resulta el doble, porque si bien yo soy vicepresidente del PRO en Ensenada, tengo una larga militancia en el radicalismo y el 10 de diciembre, en particular, es una fecha muy especial porque fue la fecha en que los argentinos recuperamos la democracia y que el presidente Raúl Alfonsín nos empezó a marcar el camino de la democracia y sus dificultades.
Yo llegué al Concejo Deliberante contento, feliz, porque era un acto de la democracia y porque iba a ver un bloque de la minoría, pero cuando estaban jurando tanto Marcela Lucena, Rosana Fernández y Cesar Arias se les cayó encima una banda de desaforados con insultos de todo calibre que no vale la pena destacar y siento vergüenza si repito lo que había escuchado.
En estos actos están mostrando la hilacha estos muchachos del kirchnerismo, donde demuestran las bajezas, hasta dónde pueden llegar con total impunidad, hasta dónde no soportan el disenso, las voces diferentes y mucho más.
Me duelen las declaraciones de este muchacho, secretario de Prensa de la municipalidad y funcionario, Gerardo Preste, que es un ignorante importante. Porque lo que tendría que haber hecho era pedir disculpas no solamente en nombre del municipio, sino también del presidente del Concejo Deliberante, que no hizo nada para llamar al orden y para parar los insultos y ni hablar del intendente que ya sabemos cómo es su actitud.
Este muchacho empezó su discurso diciendo que estos son culpables del proceso neoliberal de los noventa, el mismo discurso que utiliza siempre el intendente, y que de última nosotros nos teníamos que hacer cargo de nuestro pasado y nos la teníamos que “bancar”. Es increíble, está hablando el secretario de Prensa de un municipio, que en realidad lo que tendría que haber hecho es simplemente pedir disculpas, pero acá se ve una vez más la soberbia que tiene esta gestión.
RP.- ¿Cómo continúa la tarea de Unión PRO en Ensenada?
Esperamos seguir trabajando juntos, como lo estamos ahora en un bloque unido, compacto, homogéneo, con diferencias porque siempre digo que la lucha más importante de Unión PRO es estar al lado de la gente y utilizar el sentido común.
Porque nosotros tenemos bien definido hacia dónde vamos y adónde apuntamos: a la eficiencia, calidad institucional, al derecho constitucional pleno. Esas son las metas que tenemos.(Fuente: REAL POLITIK