BERISSO, Diciembre 15 (BerissoCiudad.com.ar) En la noche de este martes un grupo de chicos apedrearon una casa en calle 150 entre 7 y 8, el hecho sucedió alrededor de las 22.
Una vecina de la zona manifestó que “en la casa del tío del doctor Tau huvo una agresión al domicilio, le rompieron los vidrios, quisieron entrar a la casa, quisieron incendiar y luego de todas las pedradas que tuvo la casa, una de los proyectiles le impactó en la cabeza y fue herido”.
Luego la vecina cuenta que vino un patrullero, los chicos dieron vuelta el móvil y los mismos policías tuvieron que pedir ayuda y vinieron siete patrulleros más, era todo una batalla campal, aunque este dicho fue negado por Sergio Grobly, jefe de la Policía Distrital Berisso.
“Los vecinos de la zona hace rato que estamos haciendo denuncias sobre estos chicos, que se creen que el barrio es de ellos, ellos pretenden hacer las cosas a su antojo y no es así, se te meten en las casas, no podés estar en las vereda tomando fresco porque cuando pasan ellos te empiezan a decir cosas y te tenés que meter adentro por temor”, declaró Nancy, vecina de la zona.
Cabe destacar que los chicos son menores de edad y son del barrio, agregó el testimonio “cuando los vecinos van y hacen la denuncia, la policía viene pero le hacen pito catalán porque después se meten en una casa que la usan de aguantadero, incitados hacer estos disturbios pero no sé por qué”.
“Digo sinceramente que estamos los vecinos muy atemorizados, porque no podemos tomar tranquilos el micro, hacer los mandados es todo un tema, tenemos que estar con cuatro ojos porque los tenés en una y otra esquina y ellos conocen todo el movimiento del barrio”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)