Motorizada por FETRAES y la SISU

Apertura de obras de integración urbana en el Barrio Santa Cruz

Gran expectativa.
Gran expectativa.

Este martes se llevó a cabo el acto de inicio de obras de integración urbana en el Barrio Santa Cruz, encabezado por el referente local de la FETRAES, Horacio Mankowski, acompañado por Gisela Ayala, encargada barrial.

Además, el acto contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi; del subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat del municipio, Gabriel Marote y del responsable regional de la FETRAES, Hugo Lizarraga.

Mankowski explicó que las obras de veredas e instalaciones eléctricas configuran “la primera etapa que tenemos que llevar adelante para poder ir por la segunda etapa”, comprendiendo 20 cuadras y más de 200 viviendas.

A su vez, recordó que en el trabajo de relevamiento previo, cuando se acercaron a las viviendas, “los vecinos estaban un poco descreídos de la situación”. En tanto, estimó que “en ocho meses deberá estar todo concluido”.

También asistieron integrantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), quienes detallaron que la intervención “se realiza con los fondos del impuesto país y del impuesto a las grandes fortunas” y además los vecinos están atentos “para brindar todo lo necesario a los trabajadores”.

En el mismo sentido, Lizarraga recalcó la importancia de “una gestión nacional y popular” por lo que “si lamentablemente no tenemos la suerte de seguir con un gobierno nacional y popular, nos espera el abismo y el macrismo potenciado”.

Agradeció la gesta de la SISU y a la Federación para llevar a cabo esta “transformación real” para tener “un mundo un poco menos injusto” y aclaró que la realización de la obra en este año particular “cae circunstancialmente en época electoral” pero “esto no es una promesa de campaña”.

A su turno, Marotte hizo foco en que “el objetivo de este proyecto político siga avanzando con todas las obras y los derechos de nuestros vecinos”.

Finalmente, Cagliardi reconoció los “momentos difíciles” y explicó queeste trabajo es lo que vinimos haciendo en conjunto con muchas organizaciones, en este caso con la FETRAES”.

Comentarios