Año electoral

Aldana Iovanovich: "Fabián tiene una llegada a la gente que es maravillosa, es un líder"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, centró su discurso en la seguridad y la militancia en un año democrático donde para ella la reelección de Fabián Cagliardi es un hecho.

Primeramente, trató el tema de la seguridad y anunció la llegada de patrulleros para nuestra ciudad, para contar con 13 móviles, es decir, uno por cuadrícula, sumando así a una flota de 25 patrulleros nuevos en lo que va de la gestión.

En este sentido, recordó que los primeros fueron adquiridos con fondos del municipio, y ahora por la decisión del Gobernador como respuesta a una demanda histórica.

Así, y haciendo un balance en este último tramo de la gestión, señaló que el área de seguridad fue uno de las prioridades: "hoy tenemos 138 cámaras de seguridad funcionando y un anillo de seguridad para controlar los accesos a la ciudad. Además, resolvimos muchos casos desde el COM al cual decimos jerarquizar".

"El esclarecimiento de los casos es lo que menos se difunde. Lo que se difunde son los hechos de inseguridad. O sea, hay un trabajo que se realiza posteriormente y se desconoce", planteó.

¿Y dónde está Federico Ruiz?, "en la calle", respondió, diciendo que está en todos los lugares posibles y a cualquier hora, porque "si hay algo que hace es trabajar, en medio del peligro constante".

Por otra parte, comentó que se crió en el Barrio Obrero, donde siempre las iglesias fueron los lugares de contención para los chicos. "Hoy tenemos hechos delictivos o vandalismo hacia recursos que son para las familias que allí viven. Por eso, estamos viendo la posibilidad de trabajar con dispositivos de cultura, o itinerantes, para ver la situación y atender esta demanda que es real y recae sobre más jóvenes", acentuó.

Proyectos como Este llevan a diversas reuniones como la lograda los últimos días ante el Ministerio de Justicia para firmar un convenio de prevención y ver a aquellos que están a punto de reinsertarse "porque si pensaríamos que no existe la posibilidad de hacer esto primero no creería en nuestra constitución y, segundo, no haríamos política como arte de transformación".

Lo que se viene

Según su visión, lo que resta de este 2023 es "la etapa más linda para todo militante, más en el marco de celebración de los 40 años de democracia".

"Quisieron matar a nuestra líder del proyecto o intentan prescribirla, tengo la esperanza de que sea ella, ya que realmente es la única que sintetiza", recalcó, amén de que "hoy tenemos una certeza que es la reelección de Fabián y nuestro gobernador; así que vamos a trabajar para eso, aparte estamos convencidos que se hizo muchísimo, donde hoy parece todo tan lejano pero que hubo que gestionar en una cruda mundial".

Sobre esta línea se trabajó durante el fin de semana y, en particular, en el Día del Trabajador, donde en cada uno de estos ejes "hay trabajadores y trabajadoras que lo llevaron adelante".

"Es difícil la situación, es una realidad y existe, pero el recibimiento a Fabián fue positivo", expuso.

Por ende, el que se viene "es un tiempo maravilloso, donde tenemos que mostrar todo lo que pudimos hacer para que la gente tenga la posibilidad de elegir lo que quiere, a conciencia. Nos toca la tarea de recordad hacia donde no queremos volver. Siempre fuimos con nuestros proyectos, nuestro discurso fue hacia donde queríamos ir. La política tiene que ser el arte de la transformación, involucrarse desde adentro".

Y con respecto a la oposición marcó las "elecciones de construcción", dejando en claro que "jamás vamos a hablar mal de un compañero; sí marcamos los lineamientos generales, pero no nos van a escuchar hablamos mal".

De todas formas, en lo que refiere al partido que representa, se mostró dispuesta a las internas, porque "si hay compañeros y compañeras que quieren proponerse como una alternativa es sano y está bueno. Pero no tengo dudas de que Fabián va a pasar las urnas. Así se termina la discusión y se legitima con el voto".

Reforzando está idea, consideró que "no estamos en un momento de jugar con las individualidades, tenemos que pensar en una unidad. Se debaten dos modelos totalmente distintos. No es momento de personalismos, hay que construir en conjunto porque se viene difícil y como dijo la jefa hay que hacer un plan de gobierno".

En medio de esto, "Fabián tiene una llegada a la gente que es maravillosa, es un líder".

Sobre el final, contó cómo fue la renovación de autoridades en la Asociación de Entidades Extranjeras, donde hay un estatuto vigente desde el 2006 y año tras año se vota. Allí hubo asamblea para renovación de autoridades y balances, y un momento más que grato en el cual votaron por unanimidad como presidente honorario a Claudio Iovanovich.

Comentarios