BERISSO, Junio 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles se llevó a cabo una asamblea en la Escuela Agraria, convocada por las autoridades del establecimiento para plantear distintas problemáticas que padece la institución y su personal.
En el encuentro se abordaron las diversas falencias relacionadas al deterioro de los artefactos utilizados para la elaboración del servicio de comedor, cocina, anafes, hornos; como también la invasión de roedores, desagües sin rejillas, pérdida de agua en las piletas y la rotura de una heladera industrial.
A minutos de comenzada la asamblea, se hizo presente la inspectora regional Carmen Orqueda, quien solicitó inspeccionar la cocina y tomó nota de cada una de las falencias anteriormente mencionadas.
Llamativamente, Orqueda manifestó a las autoridades presentes que el Consejo Escolar “no está bien informado de la situación real, ya que le han manifestado otra versión los operarios enviados por la empresa que trabaja” para dicho cuerpo colegiado.
Los integrantes de la comunidad educativa manifestaron que no aceptarán por parte de las autoridades arreglos “parches”, sino que solicitaron obras definitivas para los problemas que padece la escuela, cuestión que los padres presentes apoyaron.
De la reunión participaron representantes de la Agrupación “Compañero Germán” de CTA; una representante del gremio UDocBA, como también padres de los alumnos, personal auxiliar, personal docente y personal auxiliar de la Escuela Nº 10.
Entre las propuestas presentadas se expusieron que un gasista matriculado firme como responsable del buen funcionamiento de las cocina y los anafes; convocar a los medios para dar a conocer la problemática; informar a todos los padres y alumnos y llevar a cabo una marcha al Consejo Escolar, conjuntamente con los integrantes de la Escuela de Arte.
En otro orden, se exteriorizó también la preocupación de la necesidad de un almuerzo para los chicos que están 9 horas dentro de la institución, y la directora de la Escuela Agraria confirmó en la asamblea que desde el Consejo Escolar han informado que el gremio ATE no avala la medida de fuerza.
Resta informar que también estuvieron presentes los auxiliares de cocina, esperando una pronta respuesta y solución para comenzar su labor, aunque se mostraron firmes en la postura de llevar a cabo en los próximos días una marcha de reclamo al Consejo Escolar local. (www.BerissoCiudad.com.ar)